Crónicas WTA

Swiatek vence ante Putintseva en la United Cup

swiatek putintseva united cup
Iga Swiatek celebrando un punto. | Foto: WTA

La polaca consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Swiatek consigue mantener su condición de líder tras empezar venciendo en su primer encuentro en dos mangas (6-1, 6-3) tras 1h05min de buen tenis. Polonia se pone por delante.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Polonia comenzaba su debut en la serie de la United Cup ante Kazajistán luego de una contundente derrota de estos ante Suiza. Ahora les tocaba a Iga Swiatek y a Yulia Putintseva. La polaca había disputado su último encuentro en la World Tennis League, comenzando así la temporada oficial 2023, mientras que la kazaja ya había debutado en este torneo cayendo derrotada ante Belinda Bencic. Era el segundo enfrentamiento entre ambas raquetas de la WTA y Swiatek buscaría sumar una victoria más en su historial para darle a Polonia el primer triunfo en este novedoso torneo.

Iga Swiatek lidera el encuentro con contundencia

El encuentro comenzaba en favor de Iga Swiatek. La actual mejor tenista de la WTA no fallaba en su primer servicio, aunque tuvo que salvar un intento de break que buscaba su rival. Rápidamente Putintseva empataría la contienda con un disputado 40-30 a su favor. Tres puntos consecutivos, con rotura de servicio incluida, harían que Swiatek se pusiese 4-1 en el marcador. Los dos últimos puntos los cosechó con juego en blanco. El 5-1 no tardaría en subir al marcador, por lo que la raqueta polaca volvía a romper el servicio de la kazaja con un disputado 40-30. Swiatek restaba para llevarse la primera manga. Finalmente Iga no dudaría y pondría la primera manga a su favor luego de un cómodo 40-15. Polonia tomaba la ventaja en el encuentro.

Más de lo mismo en favor de Polonia

En el inicio de la segunda manga rompía la sequía Yulia Putintseva. La número 51 del ranking WTA conseguía un importante 40-15 que la animaba en un momento de superioridad polaca. Precisamente Iga empataría el marcador, pero Yulia volvía a tomar la delantera con un importante juego en blanco. La kazaja quería remontar la contundencia de su rival durante el primer set. Con otro 40-0 Swiatek se la devolvería a su rival, poniendo el momentáneo 2-2 en el duelo. Al momento sería la polaca quien rompería el servicio de su contrincante, poniendo el 3-2 en el luminoso. El guion parecía repetirse nuevamente.

Otro punto más hacía ver que Iga Swiatek mantenía su condición de máxima favorita en el partido. Al momento nuevamente volvería Yulia Putintseva a cortar la racha ganadora de su rival. La kazaja volvía a poner un punto suyo en el marcador, estando 3-4 abajo en el choque. Con juego en blanco Iga colocaba el 5-3, teniendo la oportunidad de cerrar el choque a su favor al resto. Finalmente la rotura llegaría y Polonia comenzaba con victoria en la United Cup luego del triunfo cómodo de Iga Swiatek.