Noticias

Norrie: “Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera”

norrie final indian wells 2021
Norrie al servicio durante la semifinal de ayer en Indian Wells 2021 | Foto: @atptour

El británico habló para la web oficial de la ATP. Cameron se mostró muy satisfecho tras alcanzar la gran final del torneo estadounidense. Será la sexta del año en una temporada de auténtica explosión para el pupilo de Facundo Lugones

Un total de 46 triunfos ATP, seis finales alcanzadas hasta ahora, con un título en Los Cabos, nuevo número uno del tenis británico el próximo lunes, top20 del ranking asegurado y en plena lucha por una plaza para las Nitto ATP Finals de Turín. Todo eso ha logrado Cameron Norrie en un 2021 sencillamente espectacular para el tenista nacido hace 26 años en Johannesburgo (Sudáfrica).

Su último gran hito en esta temporada vino ayer mismo al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov en la primera semifinal del Masters 1.000 de Indian Wells 2021. Al igual que hizo con el argentino Diego Schwartzman en la ronda de cuartos de final, Norrie impuso su extraordinaria solidez y versatilidad para anular a un Dimitrov totalmente apagado y muy lejos de la versión que mostró ante Medvedev y Hurkacz.

En sala de prensa, el británico reconoció sentirse muy cómodo en lo que va de torneo, afirmando que cada vez se siente más acostumbrado en estos grandes torneos. El hombre que puede convertirse en el primero de su país en ganar este prestigioso evento calificó el triunfo de hoy como el más importante de su carrera.

Superándose a sí mismo esta semana

Ha sido el mejor partido de mi carrera. Ya sé que también dije eso el jueves, pero hoy había todavía más presión. Salí a pista preparado para una batalla física. Quizá Grigor (Dimitrov) se sintió un poco cansado por el desgaste de sus partidos anteriores, pero luchó muy duro y me puso las cosas difíciles en el segundo set. No fue fácil, pero en ese momento pude encontrar buenos primeros para mantener la ventaja. Creo que hoy ejecuté un buen plan de juego” explicó Norrie tras llegar a la final de Indian Wells 2021.

Más cómodo en este tipo de situaciones

He jugado muchos partidos este año, eso ayuda. Siento que cada vez estoy más acostumbrado a estos momentos y a estos grandes partidos. Siento que puedo hacer las cosas que quiero cuando llegan los momentos clave. Me siento cada vez más cómodo”. 

Cuarto británico en la final de Indian Wells

Creo que es muy especial. Si miras el resto de nombres (Murray, Henman, Rusedski), todos son leyendas del tenis británico. Estar junto a ellos en esta lista es un honor. Los dos últimos días he jugado los dos partidos más importantes de mi carrera. El domingo saldré con esa misma mentalidad. Sé que el trabajo todavía no está terminado. Estoy deseando que llegue ese momento. Es una sensación agradable sentir esa presión y esos nervios que acompañan a una gran final como esta” finalizó Norrie tras alcanzar la final de Indian Wells 2021.

 

Translate