Noticias

Haas: “Nadal puede ganar un nuevo Roland Garros”

Haas Nadal Roland Garros
Nadal y Haas en el ATP Halle | Foto: atptour.com

Después de que la pandemia por Covid-19 cancelara la edición de 2020 de Indian Wells, y que en este año provocara su cambio de fecha, esta semana por fin regresó el tenis en las canchas de este Masters 1000.

Tommy Haas, director del BNP Paribas Open habló recientemente sobre el poder regresar a las actividades en este prestigioso torneo y a su vez, dio algunos comentarios sobre el presente del tenis.

El alemán habló sobre su buen amigo, Roger Federer, de quien espera que pronto vuelva a las canchas, asegurando que durante los primeros meses de 2022 se podría estar teniendo novedades al respecto de este tema.

“Federer acaba de cumplir 40 años, ama la vida y ha conseguido muchísimas cosas. ¿Todavía tiene el gusanillo de competir? Claro. ¿Quiere volver y jugar al más alto nivel? Claro. Todos le queremos y nunca se irá, pero todo depende de cómo supere su lesión de rodilla. Creo que tendremos una decisión sobre su futuro en marzo, abril o mayo de 2022″.

Haas agregó que el suizo podría tener como objetivo lograr jugar en Wimbledon el próximo año. Augurando, además, que Rafael Nadal podría estar listo para buscar otra corona en Roland Garros.

“Hará todo lo posible por volver y estoy seguro al cien por cien que el objetivo es estar en Wimbledon, es su mejor superficie y donde puede llegar más lejos. En cuanto a Rafa, seguirá uno o dos años más. Hace mucho que no juega y habrá que ver cómo se recupera su cuerpo. Cada año es más difícil, pero no le llamamos ‘El Toro’ por nada. No tengo dudas de que puede estar en condiciones para ganar un nuevo Roland Garros. Es su terreno y aún no está dispuesto a cederlo”.

Por otra parte, Haas elogió el desempeño actual de Daniil Medvedev quien lo tiene impresionado desde la final contra Nadal en el US Open de 2019.

Me gusta mucho su técnica. No es como la de la vieja escuela, pero está en la posición correcta muchas veces, se mueve muy bien y es muy inteligente. Juega tan lejos de la línea que consigue que su rival juegue una bola más y busca los huecos para dejar la pelota”.

 

Translate