Noticias

Lugones, el guía de Norrie en su carrera profesional

Lugones Ancla Barco Norrie
Facundo Lugones, el guia del camino de Cameron Norrie en el tenis profesional. | Foto: USTA.

El entrenador y extenista argentino Facundo Lugones habló en una entrevista con ATPTour.com sobre su pupilo Cameron Norrie, a quien entrena hace cuatro años, y se metió en las semifinales del ATP Masters 1000 de Indian Wells, tras eliminar a Diego Schwartzman.

Facundo Lugones entrena a Cameron Norrie desde el 2017 y juntos viene construyendo una inmensa carrera. Asentado en el Top 30, el tenista británico continúa en la búsqueda de alcanzar objetivos, es por ello que están trabajando intensamente semana tras semana en el circuito.

Era bastante amable, un chico muy sociable. Se llevaba bien con todo el mundo y era muy cercano, pero también bastante competitivo. No había mucha estructura en su vida, todo era un poco random. Era divertido estar cono él, era un gran amigo. Era como cualquier otro universitario… sobre todo buscaba divertirse“, contestó Lugones sobre qué recuerdo conserva de Norrie cuando apenas lo conoció.

Luego, el entrenador argentino fue consultado por los cambios de personalidad que fue realizando su pupilo y contestó: Ahora es un poco más profesional y más maduro. En cuanto al trabajo, a establecer objetivos, tener conversaciones difíciles y prepararse para los torneos, es muy serio. Cuando estamos fuera de la pista en el hotel y hablamos sobre otros aspectos de la vida, es como un amigo. Se trata de saber separar los roles. En el tenis, es muy serio y enfocado“.

Por otro lado, el extenista argentino, que jugó futures entre 2009 y 2011, explicó qué cambios tenísticos consiguió Norrie: “Ahora es mejor jugador de tenis y físicamente es un animal completamente diferente. Tenía mucha resistencia y era un gran competidor, pero no tenía muchas armas. Duraba más, devolvía y era más duro que el otro. Hoy saca mejor, es más fuerte y parece dictar más en el punto. Es un jugador más físico y completo“.

“Su principal objetivo es seguir mejorando como jugador de tenis. Ahora en los torneos no sólo se conforma con conseguir una o dos victorias, quiere avanzar más. Empieza a establecer nuevos objetivos y a elevar el listón. Se trata de no conformarse”, respondió Facundo acerca de los objetivos de Cameron, a los cuales se mantienen expectantes y agregó: “Al principio del año era acabar en el Top 30, y estamos en ello. Hay que seguir elevando esos objetivos. Si acaba Top 30, el próximo año será el Top 20, el Top 15 y luego el Top 10 y, obviamente, el No. 1. Ese es objetivo de cada jugador de tenis”.

Para concluir, Lugones contó que intentó enseñarle a hablar en español a Norrie: “No es muy bueno. Es una de las cosas en las que no es muy bueno: las lenguas. Su mejor amigo es de Chile y vivieron juntos tres años, pero no sabe mucho español. Puede pedir comida y entender un poco, pero nunca aprendió mucho español, lo que lamento un poco y seguro que él también”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate