Noticias

Norrie apabulló a Dimitrov y está en la final de Indian Wells

Norrie Dimitrov Indian Wells
Cameron Norrie no se despierta del sueño y se mete en la final de Indian Wells. Foto: ATP.

El tenista británico Cameron Norrie no despierta del sueño y, ahora, se metió en la final tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-3 tras 1h26m de juego en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. El No. 26 del mundo aguarda por Taylor Fritz o Nikoloz Basilashvili.

Cameron Norrie continúa con su fantástica semana, de un tenis impresionante y cosechando victorias rutilantes. El británico sacó de torneo a Tennys Sandgren, Roberto Bautista Agut, Tommy Paul y aplastó al argentino Diego Scchwartzman en octavos de final, para toparse con el búlgaro entre los cuatro mejores.

Grigor Dimitrov, por su parte, ha vivido una semana que ilusiona con seguir viéndolo en este increíble tenis que desplegó. El búlgaro tuvo un durísimo camino hacia semifinales, en donde tachó a Daniel Altmaier, Reilly Opelka, se adueñó de una tremenda victoria sobre Daniil Medvedev en octavos de final, y en los cuartos jugó con su jerarquía para borrar a Hubert Hurkacz.

Norrie, apabullante de principio a fin

Cameron Norrie comenzó el partido con mucha precisión, atacando con gran margen y lastimando con sus devoluciones. De esa forma, el británico movió a su rival y concretó dos rupturas seguidas para imponerse por 4-0 en los números. Luego, Grigor DImitrov no se dejó estar, impuso reacción y recuperó un break, con mucho esfuerzo, para ponerse a tiro en el score. Sin embargo, el británico fue superior con su potencia, siguió golpeando con soltura y selló la primera manga por 6-2 en 31 minutos.

En el segundo set, Cameron continuó agarrado al partido, no soltó sus intenciones y atacó desde la primera pelota al búlgaro para capturar el quiebre. Imponiendo su físico y sus tiros, el británico fue sosteniendo la distancia en el score, pese a sufrir embistes por parte de Dimitrov que soltó potentes derechas a la carrera. Sin embargo, el no. 26 del mundo fue más decisivo, con mucha superioridad, lastimando con su condición de zurdo. Con ello, Norrie se sostuvo firme para cerrar su pase a la final por 6-2, 6-4 tras 1h26m.

El británico aguarda por Taylor Fritz o Nikoloz Basilasvhili en la final del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate