Noticias

Nadal: “Djokovic es el tenista perfecto”

Nadal jugador perfecto djokovic
Nadal y Djokovic se saludan en Roland Garros | Foto. rolandgarros.com

El balear mientras se está recuperando de su lesión concedió una entrevista a la web japonés Number Web. Entre otras cosas Nadal elogió a sus dos máximos rivales tanto Roger como Novak. Volvió a repetir que no tiene fecha de reaparición y no lo hará hasta que su cuerpo esté en condiciones para enfrentarse a los mejores del circuito. 

Rafael Nadal no lleva un gran año y es que las lesiones no le han permitido rendir al nivel deseado. Muy pocos torneos jugados por el ex No.1 esta temporada y un balance de 24 victorias y 5 derrotas, con 2 títulos ampliando su palmarés. Nadal charló con la web japonesa Number Web y su entrevista tuvo tiempo para hablar de su retorno, Djokovic o Federer. Del serbio y el suizo dejó claro que son los tenistas perfectos a pesar de tener con ellos una rivalidad que pasará a la historia del deporte. También recordó esa derrota en Roland Garros ante el actual No.1 del mundo, Novak Djokovic.

Elogios para Djokovic

“Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Aunque juegue sobre tierra, en pista dura o césped, es capaz de ganar. Este año ha sido increíblemente sólido. Incluso en aquellos días donde las cosas no parecen salirle como él quiere, tienes la sensación de que terminará ganando.”.

La derrota en Roland Garros 2021

“Creo que Novak fue más eficiente e inteligente que yo en aquel partido. Además, creo que estaba más fresco que yo. Quería seguir ganando en París el mayor tiempo posible, pero no pudo ser la última vez. Estoy deseando volver a Roland Garros de nuevo el año que viene”.

Sin fecha para su vuelta

Rafael Nadal ya dejó el otro día alguna duda sobre cuándo será su vuelta. El ex No.1 del mundo no se ha fijado una fecha en concreto y el objetivo es volver al máximo para poder seguir aumentando su palmarés. “Ya no tengo 20 años. Es importante no llevar tu cuerpo demasiado al límite para prevenir lesiones“.

Palabras bonitas también para Federer

También es un jugador perfecto. La modernidad de su estilo de juego es asombrosa. Es muy difícil para sus rivales predecir su juego por la diversidad de maneras con las que puede luchar” añadió Rafa sobre Roger.

 

Translate