Crónicas

Norrie luchará por el título en Auckland

norrie brooksby atp auckland
Norrie celebrando un punto en Auckland | Foto: ASB_Classic

El británico se planta en la final de Aukcland. Norrie ha jugado su mejor partido del torneo y por 6-3, 6-4 ha asegurado su puesto en la final del sábado para luchar por el título de campeón.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cameron Norrie y Jenson Brooskby disputaban la primera semifinal en el ATP de Auckland. El británico como segundo cabeza de serie en el torneo partía como favorito en este partido a pesar de que había tenido algunas dificultades en sus dos primeros partidos, perdiendo un set ante el Giron y Lehecka. Enfrente esperaba Brooksby, un jugador del que se espera que de un salto de calidad esta temporada. Ambos se habían medido en dos ocasiones, aunque solo jugaron en una y en aquella ocasión en Indian Wells 2022 la victoria fue para el británico en dos sets.

Norrie y su mejor partido del torneo

Norrie comenzó llevando la iniciativa en el marcador y desde el inicio se le vio con una marcha más que los días anteriores. Brooksby sufría mucho con su servicio y es que cuando no encontraba el primer saque y el punto se alargaba era Norrie que tenía todas las de ganar. A pesar de salvar cuatro bolas de break en el cuarto juego, en el sexto no lo consiguió y Norrie lograba el primer break que tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 5-2. Norrie únicamente pudo maquillar el marcador y finalmente por 6-3 Norrie se llevaba una primera manga en la que había sido claramente superior.

El estadounidense salió más valiente y agresivo al segundo parcial. Gracias a un buen inicio se marchaba hasta el 2-0, aunque Norrie volvía nuevamente a tener una gran respuesta y ponía las tablas rápidamente con el 2-2. Desde ese momento daba la sensación de que podía cerrar el duelo en dos mangas. Cameron en el séptimo juego logró un break que tras confirmarlo le dejaba con el 5-3 a las puertas del triunfo. Llegó la bola de partido al resto, pero Brooksby la salvó y ponía el 4-5 para intentar meter presión a su rival. Finalmente no hubo nervios por parte de Norrie que por 6-4 sentenciaba el triunfo y alcanzaba la final en el ATP de Auckland.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario