Crónicas WTA

Cocciaretto a su primera final WTA en Hobart

cocciaretto kenin wta hobart
Cocciaretto celebrando un punto en Hobart | Foto: @HobartTennis

La italiana ha logrado el pase a la final en Hobart. Cocciaretto ha mostrado su personalidad y ha superado a una Kenin que llegaba con confianza por 7-5, 4-6, 6-1.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera serie final del WTA de Hobart enfrentaba a Cocciaretto contra Kenin. La italiana iba a intentar llegar a su primera final WTA después de una gran semana en la que había superado a Cornet, Paolini y Pera. En el otro lado una Kenin que había recuperado sensaciones y ganado confianza exhibiendo un gran tenis en el que solo había perdido un set en los cuartos de final frente a Kalinina. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la primera finalista en Hobart.

Cocciaretto persiste en el sueño

Cocciaretto fue la que logró el primer break en el tercer juego. Luego tras una gran relación de su rival Kenin volvía a tomar las riendas del casillero con el 3-2. A pesar de ir por delante Kenin no estaba tan cómoda como en días anteriores y es que el tenis sólido y profundo de su rival le estaba poniendo en aprietos. A pesar de ello tras el 5-4 Kenin dispuso de una bola de set al resto, pero no la aprovechó y esto le acabó penalizando, ya que Cocciaretto tras una gran reacción por 7-5 se llevaba el primer parcial.

La segunda manga también estuvo muy pareja. Cocciaretto fue la primera en quebrar y con el 2-1 empezaba a encarrilar la victoria, aunque Kenin volvió a reaccionar de la misma manera y tras dos juegos consecutivos por 3-2 era la que mandaba en el marcador. Ya en la segunda manga se le vería más cómoda a la estadounidense y es que tras pasar la presión al otro lado una y otra vez finalmente en el décimo juego se encontró con un 0-40 que le daba tres bolas de set. A la primera acertó y forzaba el parcial definitivo.

Cocciaretto sabía que estaba ante una gran oportunidad en su carrera y salió muy concentrada al inicio de la tercera manga. Gracias a su buen hacer en los puntos importantes era capaz de escaparse hasta el 4-0. A pesar de ello Kenin no bajó los brazos, pero finalmente por 6-1 la tenista italiana alcanzaba su primera final WTA y luchará por el título en el Hobart.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario