Noticias

Nishikori regresará a las pistas en el ATP de Washington

nishikori regresará atp washington
Nishikori en acción durante un partido ATP en 2021 | Foto: @atptour

Así lo anunció la organización del torneo, que confirmó en Twitter la presencia del nipón, del australiano Álex de Miñaur y del búlgaro Grigor Dimitrov. Este sería el primer torneo de Nishikori tras nueve meses de baja por una lesión en la cadera. 

El regreso de Kei Nishikori a una pista de tenis se encuentra cada vez más cerca. El tenista nipón, actual número 116 del mundo, lleva sin jugar un partido oficial desde el torneo de Indian Wells 2021, allá por octubre del pasado año, cuando cayó derrotado en la segunda ronda ante el británico Daniel Evans. Desde entonces, una lesión en la cadera le ha mantenido en el dique seco, primero obligándole a decir adiós a 2021 y, después, a pasar por el quirófano a inicios de 2022.

Sin embargo, este enésimo calvario en forma de lesión parece tener ya sí fecha de caducidad. Tal y como informó la cuenta de Twitter del ATP 500 de Washington, Nishikori tiene previsto reaparecer en dicho torneo, siendo uno de los principales atractivos del cuadro junto al australiano Álex de Miñaur o el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros. Si estos pronósticos se cumplen, serían nueve los meses que habría estado ausente del circuito el jugador asiático.

Mirando al US Open

El objetivo para el tenista de Shimane será coger ritmo de competición para llegar en forma al US Open, último Grand Slam de la temporada, y donde el japonés ostenta sus dos mejores actuaciones en eventos de este tipo: final en 2014 y semifinal en 2016. Además, Washington tampoco se le da nada mal al ex número cuatro del mundo, puesto que uno de los 12 títulos que ostenta a nivel profesional lo logró en este mismo escenario en 2015 (vs John Isner). El año pasado, de hecho, también firmó una notable actuación llegando a las semifinales, ronda en la que caería ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

El torneo tendrá lugar del 1 al 7 de agosto de 2022. Servirá como previa de los dos Masters 1.000 de pista dura del verano (Montreal y Cincinnati). El italiano Jannik Sinner es el vigente campeón.