Noticias

Fritz es el campeón en el ATP Eastbourne

fritz cressy atp eastbourne
Fritz golpea un revés | Foto: atptour.com

La final entre estadounidenses se ha decantado con victoria de Fritz. Taylor se ha llevado el título en el tie break de la tercera manga (6-2, 6-7(4), 7-6(4)) para llegar con la moral por las nubes a Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final por el título en la ATP de Eastbourne tenía protagonismo estadounidense. Maxime Cressy se enfrentaba contra Taylor Fritz. El primero había demostrado que su gran servicio y sus voleas son muy efectivas en esta superficie. Fritz por su parte había vuelto a sonreír y después una gran semana y venciendo al vigente campeón, Alex De Miñaur llegaba a la lucha de un nuevo título ATP. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía levantar el trofeo. A priori se esperaba un duelo muy igualado en el que los pequeños detalles podían decidir al ganador del encuentro.

Fritz amplía su palmarés

Maxime Cressy si no estuvo nada acertado con su servicio, su principal arma en el primer parcial. Esto se reflejó en el marcador y es que por 6-2 se despedía de una primera manga en la que no había estado al nivel esperado. Cressy llegó a dejar en manos de su rival tres bolas de break en distintos turnos de servicio. Fritz acertó en dos de ellos y por eso finalmente por 6-2 en 31 minutos parecía estar más cerca del título, en un primer parcial que no cumplió con las expectativas esperadas.

Ya en el segundo parcial Cressy fue a más. Mucha seguridad con su servicio para llevar siempre la iniciativa en el marcador. A Fritz tampoco le temblaba la mano y de esta manera la igualdad era máxima. Daba la sensación de que cualquier pequeño detalle podía decantar el segundo set para un lado o el otro. Finalmente se fueron al tie-break. En la muerte súbita Cressy estuvo acertado y por 7-4 acababa forzando el partido definitivo.

La igualdad continuó presente durante toda la tercera manga. Fritz era el que llevaba la iniciativa pero Cressy estaba con mucha confianza con su servicio. No se vio ni una sola alternativa al resto por lo que nuevamente tras el 6-6 iban a la muerte súbita. Esta vez fue mejor Fritz y tras el 6-4 llegaba la bola de partido. A la primera acertaba y volvía a convertirse en campeón de Eastbourne tal y como hizo en 2019.