Noticias

Kei Nishikori le dice adios al 2021 debido a las lesiones

Kei Nishikori lesiones 2021
Kei Nishikori no seguirá jugando en 2021. | Foto: ATP

El tenista japonés Kei Nishikori confirmó que no continuará jugando en la temporada, ya que las constantes lesiones no se lo permiten.

Desafortunadamente tengo que bajarme del ATP 250 de Estocolmo de la próxima semana, me lastimé la espalda en la preparación del torneo de San Diego y todavía no he logrado recuperarme. Ha sido un calendario muy duro, así que espero con ansias la pretemporada y tener un gran 2022“, expresó Nishikori para dar la noticia.

En esta temporada, Kei Nishikori alcanzó las semifinales en Washington, la cuarta ronda en Roland Garros y  los cuartos de final en Rotterdam y Dubai, como sus mejores resultados. Además, el nipón ostenta un récord de 26-17 en este 2021, y ya trabaja en la recuperación de su espalda para poder realizar la pretemporada.

Nishikori tocó el punto máximo de su carrera profesional cuando llegó a la final del Abierto de los Estados Unidos, para lugar meterse en el Top 100, en 2014, cuando Marin Cilic triunfó. Luego, el nipón ingresó entre los cinco mejores del mundo, logrando semanas consecutivas de altísimo nivel.

Kei Nishikori y las lesiones ponen fin a 2021

El japonés se vio afectado por las lesiones a lo largo de su carrera, y a principio de este año le comentó a ATPTour.com: “Me operaron el codo hace dos años, una lesión en el hombro el año pasado y no pude jugar tres o cuatro meses. He tenido muchas lesiones. Tengo que ser feliz, y he jugado bien durante las últimas dos semanas. Mi objetivo es volver al Top 10, el Top 5 con suerte. Creo que será un largo camino de vuelta, porque todos están jugando bien. Tengo que dar un paso más contra los oponentes del Top 50, pero he estado disfrutando del desafío”.

Adiós a Kei Nishikori por culpa de las lesiones en 2021. Finalmente, el asiático optó por descansar y prepararse con todo para volver en 2022, en busca de regresar a la elite del tenis.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate