Noticias

Nishikori se baja de Delray Beach por lesión en el pie

Nishikori Delray Beach Lesión
Kei Nishikori sigue sin poder volver al circuito. | Foto. ATP.

El tenista japonés aún no puede reponerse de su lesión por lo que decidió bajarse del ATP 250 de Delray Beach, que se disputará del 13 al 19 de febrero. A continuación más detalles.

Kei Nishikori no logra vencer a los constantes dolores y malestares físicos a pesar de que su gran objetivo era el Open de Australia en este inicio de temporada. El 10 de abril de 2021 fue su último partido, cuando cayó ante Daniel Evans por la segunda ronda del ATP M1000 de Indian Wells. Desde allí, nunca más volvió a competir. Ahora, el japonés confirmó que tampoco jugará el ATP 250 de Delray Beach -del 13 al 19 de febrero-, torneo en el cual tenían pensado regresar.

Hace algunos días, el ex No. 4 del mundo reveló que los médicos literalmente recortaban sus huesos, ya que remodelarlo era la única forma de deshacerse del dolor que lo obstaculizaba constantemente. A fines de 2019,  se sometió a una cirugía en el codo derecho. Luego, a principios de 2022, acudió nuevamente al quirófano para una operación de cadera. Ahora, el pie parece ser el que lo anda molestando.

Continúan los problemas para Nishikori

«Mis huesos se han deformado en la cadera y el codo, necesitaba cirugía para recortar los huesos, de lo contrario siento dolor, así que -lo que sucedió- era inevitable, nunca pienso en lo que debería haber hecho -con estas lesiones-, sé que es una pregunta sin respuesta«, declaró a Nikkan Sports, la semana pasada.

A juzgar por los comentarios de Nishikori, parece ser que el japonés se sometió a una osteotomía -una operación en la que se practican cortes en un hueso, de forma que el cirujano puede efectuar cambios en su posición. Puede practicarse para alargar o acortar una pierna, o para corregir curvaturas o angulaciones-. El regreso del tenista nipón al circuito es una absoluta incógnita, y habrá que esperar algunos meses más para verlo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.