Noticias

Kei Nishikori: «Mi objetivo es el Abierto de Australia»

Nishikori objetivo Abierto Australia
Nishikori golpeando una derecha | Foto: ATP

El mejor jugador japonés y asiático de todos los tiempos Kei Nishikori se encontró con Roger Federer en un evento de la marca que los patrocina y habló a corazón abierto de lo cerca que estuvo de dejar la actividad profesional debido a las contínuas lesiones.

Además de hablar de su pensamiento de retirada dejó más dudas que certezas respecto su regreso a las pistas del circuito profesional en el que lleva desde 2007. Nishikori tiene dos semifinales de las ATP Finals en 2014 y en 2016, una final de un Grand Slam en 2014 el US Open, jugando cuatro finales de Masters 1000 en Madrid 2014, en Miami y Montreal 2016. Luego en Montecarlo 2018, disputando cinco finales de ATP 500 en Basilea 2011, en Acapulco 2015, en Barcelona 2016, en Tokio y Viena 2018, levantando 5 trofeos ATP Tokio 2012, Barcelona y Tokio en 2014, Barcelona y Washington en 2015. Además ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. En el ranking llegó al No.4 como mejor lugar en 2015 y finalizando la temporada como mejor puesto el No.5 conseguido en 2014 y 2016.

Posible retirada

«Estuve muy deprimido en estos últimos meses, incluso pensé en retirarme. De julio a septiembre estuve en rehabilitación en casa. Y ahora son tres meses más en los que no puedo siquiera agarrar una raqueta. Mentalmente es muy complicado. Al ver a Roger, finalmente llegué a pensar que puedo continuar jugando al tenis superando los 30 años de edad».

Futuro

«Aún no sé cuándo regresaré al circuito. Mi objetivo sería poder jugar el Abierto de Australia pero estamos muy justos. Llevo dos semanas sin entrenarme al máximo nivel por unas molestias en el tobillo. Ahora mismo las probabilidades de jugar el primer Grand Slam de la temporada es del 50%. Me gustaría ir a algunos torneos previos pero no sé si llegaré a tiempo. En caso de que no lo consiguiera, comenzaría a jugar algunos torneos Challenger en enero o febrero».

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario