Noticias

Nicolás Kicker disputará el Córdoba Open



Kicker Córdoba Open 2021
El argentino participará del Main Draw en Córdoba. | Foto: @CordobaOpen

Nicolás Kicker recibió la segunda invitación para jugar el cuadro principal del Córdoba Open. El argentino tendrá su primera participación en un torneo ATP desde el último que disputó en Lyon 2018, días antes de conocerse la suspensión por arreglo de partidos. El otro wildcard había sido otorgado a Francisco Cerúndolo.

El tenista de Merlo fue anunciado como participante del main draw del ATP 250 de Córdoba que comenzará el próximo lunes 22 de febrero. Kicker viene de jugar tanto la Pre-Qualy como el Pre-Tournament del Argentina Open, donde perdió en la final ante Facundo Bagnis.

Además del ex No.78 del ranking ATP, la organización del torneo confirmó que dos jóvenes locales como Facundo Díaz Acosta y Thiago Tirante, jugarán la qualy del evento. El chileno Nicolás Jarry, ya estaba invitado a jugar la fase previa. Aún resta por conocerse el último wildcard para el cuadro principal, aunque el brasileño Thiago Seyboth Wild aparece como principal candidato para quedársela.

Sus presentaciones en Argentina

Dado que el torneo cordobés comenzó en 2019, y Kicker estuvo suspendido desde mediados de 2018, nunca pudo jugar el certamen del Estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, sí cuenta con antecedentes de eventos oficiales en su país, sobre todo desde su llegada a la elite.

En 2017 logró coronarse en el Challenger de Buenos Aires, logrando superar a nombres importantes como Mario Vilella, Jaume Munar y Gastao Elias en el camino a la final. En la definición se quedó con un vibrante partido ante Horacio Zeballos, que por entonces aún jugaba singles y era el máximo favorito del torneo. Luego en 2018, el argentino hizo su debut en el ATP de Buenos Aires, también mediante un wildcard. Allí no pudo pasar de su primer partido al caer en tres sets frente a Guido Pella.

Facebook

Translate