Noticias

Tsitsipas: “Esta victoria ha sido muy parecida a la Federer”



Stefanos Tsitsipas cuartos de final Open de Australia
Stefanos Tsitsipas en el momento de la victoria frente a Nadal | Foto: @ausopen

Después de disputar su partido de cuartos de final en el Open de Australia, el griego se dirigió a rueda de prensa. Tsitsipas derrotó a Nadal en cinco sets (3-6, 2-6, 7-6, 6-4, 7-5) y estará en semifinales frente a Medvedev.

Victoria parecida a la de Roger

“Si, me ha traído muy buenos recuerdos. He sentido una increíble conexión con esta pista, la Rod Laver. He tenido muy buenos momentos que me han llevado a lo más alto y que nunca olvidaré. Es de mis pistas favoritas, un lugar increíble para jugar”.

Su solidez mental

“La cosa está en que no estaba pensando en muchas cosas. Simplemente estaba allí y jugaba, no pensaba mucho. Pensaba poco, y estaba centrado en cada saque, cada uno de los golpes. En el tercer set, sí es verdad que cambié algunas cosas, cambié el patrón de juego, me tomaba algo más de tiempo y eso me ayudó a sobrevivir.”

“Esas cosas iban sumando, además cambié el ritmo de juego y cosas así. Además pensé, ¿Qué estoy haciendo mal, por qué no esta funcionando mi juego?. Simplemente jugué mejor. Empecé a jugar sin preocupaciones y aumenté el nivel de mi tenis”.

Este partido le servirá como experiencia

“Hoy he estado bastante tiempo en pista y lo puedo ver desde dos perspectivas. Lo puedo ver como que tenido una oportunidad de estar más rodado, sintiendo la pista y aprender más de este tipo de situaciones siendo algo positivo”.

“O puedo verlo de la otra manera, donde he estado mucho tiempo en pista, he sometido a mi cuerpo a más estrés y situaciones mucho más difíciles”.

“Realmente no estoy extremadamente cansado. Con el tiempo he aprendido a reservar energía para cuando realmente la necesite y poder ponerla en el partido”.

Su próximo rival, Medvedev

“Va a ser un partido dificilísimo. He jugado con él en el pasado en la ATP Finals y fue un muy buen partido por mi parte. Está en muy buena forma, jugando a un nivel increíble, con mucha precisión y simple”.

“Tal vez en el pasado podría haber dicho que jugaba aburrido, pero realmente no lo pienso. Despliega un juego muy inteligente que te supera, es un partido en el que tengo que estar muy pendiente de las opciones que tengo, ya que serán muy importantes.” concluyó el actual número 6 del mundo, Stefanos Tsitsipas.

Facebook

Translate