Noticias

Nicolás Kicker prepara su regreso al tenis profesional

Kicker declaraciones vuelta tenis
Kicker regresará al tenis luego de casi tres años de suspensión. | Foto: @ATPTour

Nicolás Kicker realizó declaraciones para el diario Página12, en donde se refirió a su período de suspensión por arreglo de partidos, y expresó su felicidad por volver al tenis profesional. El argentino comentó cómo planifica su regreso a las canchas luego de dos años y ocho meses.

El jugador de 28 años fue suspendido en mayo de 2018, tras ser acusado por dejarse perder un partido en el Challenger de Barranquilla, en 2015. El tenista de Merlo, recibió la sanción cuando se encontraba en París para disputar Roland Garros, luego de haber alcanzado la tercera ronda del Australian Open, haber debutado en Copa Davis, y ubicarse en la 84º posición del ranking ATP.

Kicker considera que ese 2018 podría haber sido una gran temporada para él, aunque su ilusión se vio interrumpida por esa acusación. “Ese año me había ido bien en torneos grandes, imaginate que me suspendieron y después me mantuve cuatro meses en el top 100. No defendía puntos y podría haber hecho más cosas”.

La difícil realidad de los tenistas de bajo ranking

El jugador entrenado por Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Gándara, reflexiona sobre las dificultades que deben atravesar los tenistas que no están dentro del Top 100, principalmente en Sudamérica. El sistema no va. Para los chicos de ese ranking, y para los que están más atrás, no va. Del 300 para arriba ya juegan todos bien y tendría que haber un poco más de plata. Cuando a mí me pasó estaba más o menos 200 del mundo (171°) y no ganaba plata. Tenía 22 años y tampoco sabía si iba a llegar a ser top 100, ni sabía que iba a ganar plata, nadie te lo puede asegurar en ese momento”.

Su intención de regresar al mejor nivel

El argentino reconoce que buscará volver a competir al nivel que supo tener hasta la suspensión: Quiero meterme entre los 30 mejores, creo que el nivel lo tengo. Es un camino largo, obviamente, hay que trabajar mucho, ganar partidos, atravesar momentos buenos y malos. Yo tengo la ventaja de haber hecho el camino y conocer lo duro que es, aunque tampoco me puedo confiar porque todos te quieren ganar, quieren plata, quieren gloria”.

Kicker valora especialmente su vuelta a la competencia, y confiesa que tiene expectativas altas: Es una segunda oportunidad, por todo lo que me tocó vivir, todo lo que pasó. Pero ya está, hay que mirar para adelante. Estoy feliz, tengo mi familia sana, mi hijo, un plato de comida todos los días en mi casa. Ya está, hago lo que me gusta, juego al tenis. Pero voy a apuntar alto, me siento en el nivel y soy sincero conmigo mismo. Voy por todo.

Los pasos a seguir

La suspensión para Nicolás Kicker expira el próximo 23 de enero, por lo que el de Merlo estaba inscripto para jugar un M15 en Monastir, Túnez. Sin embargo, ese torneo fue cancelado por contagios, razón por la que el tenista se quedará en Argentina, dispuesto a jugar prequalys de los torneos ATP del país, y esperando a oportunidades que surjan.

Translate