El tenista argentino Mariano Navone superó a su compatriota Francisco Comesaña por 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h13m de juego en la final del Challenger 75 de Lima. De esta manera, se metió en la gran final y espera por Luciano Darderi o Alejandro Tabilo.
Mariano Navone ha logrado un brutal crecimiento en sus últimos meses, cambiando físicamente y dejando atrás algunas presiones para soltar lo mejor de su nivel. El nacido en 9 de Julio dio el gran salto en este 2023 al consagrarse con cinco títulos a nivel ATP Challenger Tour en Poznan, Santa Fe 1, Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe 2. Esta semana en Lima superó a Coria, Guillen Meza y Andreozzi para llegar a cuartos. Del otro lado arribaba Francisco Comesaña, que ha tenido una gran temporada hasta el momento. El oriundo de Mar del Plata fue campeón en Vicenza y Liberec, dando un gran salto de calidad.
Navone remonta para avanzar
Mariano Navone y Francisco Comesaña se veían las caras por quinta oportunidad en el 2023 en cuartos del Challenger de Lima.
El inicio de las acciones fueron notablemente dominadas por parte de Francisco, que salió a desplegar su mejor tenis, atentando con la devolución y generando espacios para concretar rupturas. Luego de ese frenético arranque en el que se lo notó perdido, Mariano logró recuperar una ruptura y ponerse en juego. No obstante, Comesaña no frenó sus intenciones, siguió firme y se adelantó por 6-3 en 52 minutos.
El encuentro caía en una gran batalla de ambos lados, ya que los dos jugaba rallies e intentaban imponer su tenis desde el fondo de cancha. Con una versión renovada, Mariano impuso rápidamente su precisión y soltura para colocarse 3-0 en el comienzo de la segunda manga. A partir de allí, se disputaron games muy rápido, sin tanta pelea y con Navone solido para igualar por 6-3 en 39 minutos.
Ya con la dinámica del juego a su favor, el nacido en 9 de Julio tomó riesgos y muy buenas decisiones en el set decisivo para comenzar con ruptura. Esto fue un mazazo para las aspiraciones de Francisco, quien se mostró apagado y sin encontrar las formas para lastimar. Apretando en los momentos claves, Mariano volvió a quebrar y sumar games en su score. A pesar de algún intento de reacción de Comesaña, Navone sostuvo su enfoque y concentración y cerró el 3-6, 6-3, 6-2 tras 2h13m.