Challenger

Navone y Delbonis debutaron con éxito en Santa Fe

navone barrena challenger buenos aires
Mariano Navone avanza en Santa Fe. | Foto: Prensa AAT

Los argentinos Mariano Navone y Federico Delbonis ganaron sus respectivos partidos y consiguieron avanzar a los octavos de final del ATP Challenger 75 de Santa Fe.

Resultados Challenger Santa Fe 2

Navone trabaja más de lo esperado

Mariano Navone, reciente campeón en Buenos Aires, se estrenaba ante Alex Barrena.

El partido empezó rápidamente del lado de Barrena, que aprovechó los errores de su rival, quebró y se puso 3-2. No obstante, los dos cayeron en un pozo sinfín de fallos, inconsistencias y malas decisiones. Se repartieron en tres oportunidades los turnos, y justamente la última cayó del lado de Alex, que le permitió adelantarse 4-3. Esta vez sostuvo su servicio y obtuvo la posibilidad de cerrar el set, pero nuevamente le pesó. Después de eso, ambos aguantaron en el pico de tensión y terminaron en un tie-break. Allí, Barrena lo trabajó poco a poco, salvó una bola de manga y se lo quedó por 7-6(9-7).

En el segundo, Navone repensó las cosas en el descanso, ajustó errores y mostró una cara totalmente opuesta. Con un tenis de alto nivel, rompió en dos oportunidades y colocó un 4-1 en el marcador. Ante la gran diferencia, Alex no pudo hacer nada y el de 9 de Julio empató por 6-7 y 6-2. Navone inició con baches el definitorio, pero a base de esfuerzo y garra dio vuelta aquella situación adversa. Se agrandó, estuvo firme desde lo mental y no le dio chances. Nuevamente, logró el break dos veces y selló el 6-7, 6-2 y 6-2.

Delbonis firma una gran actuación

Federico Delbonis chocaba con Blaise Bicknell, proveniente de la qualy y de buen presente.

Sin tiempo de adaptación, Delbonis arrancó quebrando de entrada. A pesar de algunos vaivenes y problemas con su servicio en el comienzo, el argentino se las ingenió, modificó algunas piezas y el transcurso fue más llevadero. De hecho, dañando con su derecha y buena cobertura de cancha se adjudicó dos roturas y más tarde el parcial por 6-2. Durante el siguiente le sacó jugo a la fatiga de su rival, siguió por esa senda ganadora y no sufrió en ningún aspecto. Si bien es cierto que Bicknell tuvo sus oportunidades, no pudo concretarlas y eso le salió caro. Después de zafar esa acción, Delbonis volvió a romper en dos ocasiones y servía para el partido. Ahí fue sólido, ejecutó saques precisos y ganó por un contundente 6-2, 6-2.

Ads

Ads