El tenista argentino Mariano Navone superó a su compatriota Guido Andreozzi por 6-2, 2-2 y retiro tras 1h21m de juego en la final del Challenger 75 de Lima. De esta manera, se metió en las semifinales y se enfrentará con Francisco Comesaña.
Mariano Navone ha logrado un brutal crecimiento en sus últimos meses, cambiando físicamente y dejando atrás algunas presiones para soltar lo mejor de su nivel. El nacido en 9 de Julio dio el gran salto en este 2023 al consagrarse con cinco títulos a nivel ATP Challenger Tour en Poznan, Santa Fe 1, Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe 2. Esta semana en Lima superó a Coria y Guillen Meza para llegar a cuartos. En esta ocasión se enfrentaba con Guido Andreozzi, que venía de vencer a JM Cerúndolo y A. Huertas del Pino.
Navone avanza a semis
Mariano Navone y Guido Andreozzi se enfrentaban en los cuartos de final del Challenger de Lima.
Luego de un inicio con ambos sosteniendo, Mariano impuso su buen tenis desde el fondo de cancha, escapó de un break point y luego rompió el servicio para colocarse arriba. En el sexto juego, Guido volvió a la carga, intentó mostrar algo distinto desde la devolución, impactó con profundidad y genero tres puntos para recuperar, pero sin éxito. Lanzado, suelto y sin matices, Navone se colocó por 6-2 en 51 minutos.
La segunda manga comenzó con los dos firmes para sostener, sin pasar por momentos críticos. Aunque Guido empezaba a mostrar ciertas molestias físicas, que no lo dejaban competir con tranquilidad. A pesar de ello, el encuentro siguió, con los dos manteniendo el saque. En el segundo game, Mariano volvió a sacar chapa de jerarquía para escapar de un punto de ruptura y continuar firme. Sin embargo, luego del cuarto juego, Andreozzi no pudo seguir, excusó problemas en su pierna derecha y decidió retirarse. De esta manera, Navone avanza por 6-2, 2-2 y retiro tras 1h21m.