Challenger

Moutet puede con Munar en Helsinki

Munar Moutet Challenger Helsinki
Corentin Moutet cierra el puño | Foto: Gyles Dias/Tennis Canada

Moutet ya está en semifinales. El francés venció a Jaume Munar por 6-2 y 7-6 en un partido que duró 1 hora y 43 minutos.

Cuadro Challenger Helsinki

Resultados Challenger Helsinki

Vuelta a unos cuartos de final para Jaume Munar. El español llegaba al Challenger de Helsinki tras encadenar 5 derrotas en sus últimos 6 encuentros. Llevaba desde el mes de septiembre sin ganar partidos consecutivos (Challenger Szczecin, donde también alcanzó cuartos). En Finlandia, no ha cedido ningún set en sus dos encuentros previos y llega al partido jugando a un gran nivel. Enfrente tendría a un jugador con mucha experiencia pese a su juventud, Corentin Moutet. El francés, conocido por su talento, pero con una mentalidad que no lo acompaña llegaba a Helsinki en un mal momento. Dos victorias en sus últimos 11 partidos antes de debutar en el torneo. Pese a ello, no se dejó ningún set por el camino y alcanzó los cuartos de final. Será la primera vez que ambos jugadores son rivales.

Moutet impone su ritmo y desquicia a Munar

El español comenzaba el partido con una intensidad altísima. Tenía oportunidad de quebrar al inicio pero la desaprovechó. El set iba pasando pero ambos jugadores eran muy sólidos al saque. Moutet, sin desconexiones, es un jugador muy peligroso. Munar seguía haciendo su juego y encontraba el error de Moutet trabajando sobre el revés del francés. Pese a ello, el español cedió su servicio en blanco en el sexto juego. Esto le dio alas al francés, que por arriba en el marcador juega mejor. Aprovechó la oportunidad rompiendo una vez más y se llevó la primera manga por 6-2.

Empezó con mentalidad positiva el segundo set el español. Consiguió, a diferencia del primer set, quebrar de inicio y comenzar mandando. Solamente cinco juegos aguantó Munar liderando el marcador. Cedió su saque en el sexto juego y se igualó el encuentro. Ambos estaban jugando a un gran nivel y mantenían su saque sin complicaciones. Finalizando el set Munar tuvo tres bolas de quiebre para sacar y llevarse la manga, pero no las materializó. Tras ello, el set se definiría en el tie-break. En el desempate, Moutet fue claramente superior y se terminó llevando el partido que tuvo un final marcado por la polémica.

Ads