Noticias

Nakashima: «Este torneo es un gran trampolín»

Nakashima torneo gran trampolín
Nakashima celebrando una victoria en las Nitto ATP Finals | Foto: @nextgenfinals

Brandon Nakashima hizo una lista de metas al comienzo de la temporada. Once meses después, el estadounidense reveló que logró sus objetivos al reflexionar sobre su impresionante título en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El estadounidense de 21 años derrotó el sábado a Jiri Lehecka en la final de Milán para redondear un año que también lo vio ganar su primer título a nivel de gira en San Diego y ascender al No. 43, el más alto de su carrera, en el Pepperstone ATP Ranking.

Nakashima ganó sus cinco partidos en el evento para menores de 21 años, que alberga una variedad de reglas e innovaciones. Es el quinto campeón en el evento de menores de 21 años, uniéndose a Hyeon Chung, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Brandon tras convertirse en campeón atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación presentes, haciendo balance de la temporada, sintiendo que el torneo brinda la oportunidad perfecta para que las estrellas emergentes del Tour dejen su huella, creyendo que su victoria es una recompensa por el arduo trabajo que él y su equipo han realizado durante los últimos 12 meses.

Análisis del año

“Creo que ha sido una gran temporada para mí. Definitivamente he aprendido mucho en cada partido y en cada torneo. A principios de año, tenía algunas metas. Uno era ganar mi primer título ATP y poder hacerlo en San Diego fue súper especial. Y terminar el año aquí ganando el título en las Next Gen ATP Finals es súper especial. Creo que todo el año para mí ha sido muy consistente. Tengo tan buenos recuerdos tanto dentro como fuera de la cancha y estoy muy agradecido por todos los que han sido parte de esto”.

Next Gen ATP Finals

“Creo que este torneo es genial. Especialmente por la ATP que lo organiza y la Federación Italiana de Tenis. Creo que es genial que todos los jugadores jóvenes y futuros se reúnan en un formato agradable y divertido. Creo que también expone a la generación más joven con los medios. Este torneo es un gran trampolín. Y estar junto con los campeones anteriores es un gran logro. Voy a seguir trabajando duro y espero con ansias el próximo año”.

Buen equipo

“Creo que tengo un gran equipo conmigo aquí. Eduardo Infantino ha sido genial este último año. Él nos unió a todos con Franco Davin y también con el preparador físico y el fisio. Estoy súper agradecido por todos ellos. Trabajan muy duro para mí. Solo quiero compartir este momento con todos ellos, el último torneo del año”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario