Resultados

Resultados Next Gen ATP Finals 2022

Resultados Next Gen ATP Finals 2022
Draper, uno de los favoritos de las Next Gen ATP Finals. | Foto: ATP

2 min de lectura

Resultados Next Gen ATP Finals 2022
  1. Resultados Next Gen ATP Finals

Entre el 8 y el 12 de noviembre se disputa una nueva edición de las Next Gen ATP Finals, en la ciudad de Milán. Este certamen del circuito ATP tiene lugar en las pistas duras indoor del Allianz Cloud Arena.

Cuadro del torneo

Reglas del torneo

Muchas expectativas por esta nueva edición de las Next Gen ATP Finals, un torneo que ha llegado al calendario desde hace algunas temporadas y que ya se volvió una cita importante año tras año. Se da la particularidad que los dos primeros sub 21 del ranking son ni más ni menos que Carlos Alcaraz, actual No.1 del mundo, y el italiano Jannik Sinner. Ambos jugadores no participan del certamen. Los dos ya están dedicados totalmente a los torneos más importantes. Holger Rune, quien hasta incluso después del sorteo de los grupos iba a ser el máximo cabeza de serie, también se bajó tras su título en París Bercy.

Jugadores de mucho nivel

El principal sembrado es el local Lorenzo Musetti, que llega en un momento de mucha confianza y al borde de entrar al Top 20, con un reciente título en Nápoles y unos cuartos en la capital francesa. El italiano comparte grupo con otro serio candidato como el británico Jack Draper, otro jugador joven con mucho crecimiento en esta temporada, y que ya ha demostrado que se siente cómodo con estas condiciones. El taiwanés Chun-hsin Tseng y el suizo Dominic Stricker son parte de esta misma zona, el último, siendo el de menor edad del torneo.

Por el otro lado, el principal preclasificado es el estadounidense Brandon Nakashima. El estadounidense ya lleva más de una temporada como un nombre a tener en cuenta en eventos importantes. En ese mismo grupo aparece el checo Jiri Lehecka, junto a otros italianos como Francesco Passaro y Matteo Arnaldi, quienes han competido habitualmente en el circuito Challenger.

Resultados Next Gen ATP Finals

Resultados 12 noviembre
Final

Nakashima – Lehecka (4-3(5), 4-3(6), 4-2)

 

Resultados 11 noviembre
Semifinales

Lehecka – Stricker (4-1, 4-3(4), 2-4, 4-1)

Nakashima – Draper (4-3(6), 1-4, 4-2, 7-6(5))

 

Resultados 10 noviembre
Fase de grupos (Grupo Verde)

Lehecka – Arnaldi (4-3(5), 4-1, 4-3(4))

Nakashima – Passaro (4-3(4), 4-2, 4-1)

Fase de grupos (Grupo Rojo)

Stricker – Tseng (4-2, 4-1, 4-2)

Draper – Musetti (4-1, 4-0, 4-3(3))

 

Resultados 9 noviembre
Fase de grupos (Grupo Verde)

Passaro – Arnaldi (4-3(7), 2-4, 3-4(4), 4-3(4), 4-3(8))

Nakashima – Lehecka (4-1, 4-3(2), 4-2)

Fase de grupos (Grupo Rojo)

Draper – Tseng (1-4, 4-2, 4-3(2), 4-2)

Stricker – Musetti (4-3(5), 4-3(6), 3-4(7), 3-4(6), 4-3(3))

 

Resultados 8 noviembre
Fase de grupos (Grupo Verde)

Lehecka – Passaro (4-1, 4-3(7), 4-1)

Nakashima – Arnaldi (2-4, 4-3(7), 4-3(4), 3-4(4), 4-2)

Fase de grupos (Grupo Rojo)

Musetti – Tseng (4-2, 4-2, 4-2)

Stricker – Draper (4-3(5), 4-3(5), 4-3(5))

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads