Noticias

Nakashima: “Llegar a Milán es un objetivo para mí”

Nakashima objetivo Milán
Nakashima celebrando un punto | Foto: atptour.com

Desde su debut el año pasado, se sabía que Brandon Nakashima estaba para grandes cosas en el tenis. Este lunes, el joven estadunidense apareció por primera vez en el top 100 después de jugar dos finales en dos semanas.  

Nakashima pasó la temporada 2020 desarrollando y mejorando su juego, demostrándolo en su exitoso debut en Delray Beach, donde llegó a cuartos de final. Poco después, empujó al eventual finalista Alexander Zverev a cuatro sets en la segunda ronda de su primer cuadro principal del US Open, después de pasar una semana entrenando con Novak Djokovic.

Tranquilo en la cancha y concentrado bajo presión, el joven de 19 años continúa su ascenso constante en el ranking ATP mientras marca un hito importante. Después de dos semanas, Nakashima alcanzó su primera final a nivel de gira en el Mifel Open en Los Cabos (p. Norrie) y luego la respaldó inmediatamente con otra final en el Truist Atlanta Open (p. Isner).

Como resultado, Nakashima saltó 45 puestos en las últimas dos semanas para convertirse en el estadounidense más joven del Top 100.

“Se siente bastante bien, para mí es un gran logro”, dijo Nakashima. “Para mí, demuestra que voy en la dirección correcta después de una temporada lenta en tierra batida y hierba. Me da mucha confianza entrar en este ritmo en pista dura. Estoy buscando simplemente aprovecharlo y seguir mejorando”.

Fuera de sus logros en las últimas semanas, lo que más ha maravillado del joven norteamericano es su mentalidad y su compostura en momentos importantes. Él mismo ve esto como parte fundamental de su éxito.

“Creo que más que nada, es mi juego mental”, dijo Nakashima, reflexionando sobre su mayor mejora en 2021. El joven tenista señaló que busca demostrar que puede pertenecer a la elite de la ATP.

Nakashima, que comenzó la temporada 2020 en el puesto 364, es ahora el cuarto adolescente en figurar dentro del Top 100 de la ATP, después de sus rivales Next Gen, Carlos Alcaraz (18), Jannik Sinner (19) y Lorenzo Musetti (19).

También saltó tres posiciones para colocarse firmemente en la contienda en la Carrera ATP a Milán por un lugar en las Finales ATP Next Gen. Nakashima se ubica en el sexto lugar, a 238 puntos de Alcaraz, y el estadounidense está decidido a seguir cerrando distancias con sus compañeros.

“Definitivamente es un objetivo para mí llegar a Milán para las Finales de la Next Gen a fin de año. Demostraría que he tenido un año sólido y consistente “, dijo Nakashima. “El objetivo principal para mí es ganar algunos de estos eventos ATP y seguir avanzando en el ranking. Pero sería realmente bueno clasificarme para las finales al cierre del año y simplemente dar lo mejor de mí contra esos otros jugadores jóvenes de primer nivel también”.

“Hay muchas cosas de las que me he dado cuenta de que necesito mejorar”, dijo Nakashima. “Por ejemplo, mi estado físico definitivamente tiene que mejorar si quiero profundizar en estos torneos jugando contra los mejores profesionales. Tener que jugar todos los días y sacar siempre mi mejor tenis es difícil a veces, pero trato de verlo como si estuviera haciendo todo el trabajo duro en las canchas de práctica y ahora está dando sus frutos. Todavía hay mucho que mejorar, pero ha sido una buena semana de construcción para mí”.

De momento, Nakashima se prepara para su siguiente reto que será en el Citi Open donde se enfrentará en la primera ronda a Alexei Popyrin.

 

Translate