Noticias

Cameron Norrie gana su primer título ATP en Los Cabos

Norrie Nakashima JJOO Tokio
El británico Norrie conquista su primer título ATP en Los Cabos. | Foto: ATP

El tenista británico logró superar al joven estadounidense Brandon Nakashima en sets corridos (6-2, 6-2) para coronarse en el ATP 250 de Los Cabos. Norrie conquista así, en el torneo mexicano, su primer título de este nivel, cortando una racha de cuatro finales perdidas de manera consecutiva.

Cameron Norrie tenía una excelente oportunidad para asegurar su primer título ATP en una temporada en la que ya había alcanzado otras tres finales. El británico recorrió su camino a la final con un paso arrasador, aprovechando su condición de máximo cabeza de serie, y dejando apenas seis juegos entre sus dos últimas presentaciones, ante dos estadounidenses de potencia como Ernesto Escobedo y Taylor Fritz.

Por su parte, para Brandon Nakashima la situación era una novedad absoluta. El norteamericano de apenas 19 años continúa mostrando su potencial, en una temporada en la que conquistó un título Challenger en febrero, además de clasificarse por primera vez al cuadro principal de Wimbledon. Su camino a esta instancia fue algo más trabajado que el de Norrie, pero supo eliminar en dos sets a Sam Querrey y John Isner, entre otros.

Brillante semana para el británico

El partido se mantuvo parejo hasta que el británico logró entrar en ritmo, y así conseguir las mismas buenas sensaciones que a lo largo de toda la semana. Norrie rompió el servicio de su rival tanto en el tercer como en el quinto juego, para ya dominar absolutamente el marcador. La experiencia empezaba a pesar, y más aún con el resultado tan favorable, y así fue que el jugador nacido en Sudáfrica se adueñó de la primera manga por 6-2. Un inicio prometedor para Cameron.

Nakashima parecía empezar a meterse en el partido, moviéndose constantemente y buscando que Norrie golpee forzado sus tiros planos. Pero esa mejoría no daría frutos desde lo numérico, y otra vez fue el británico quien consiguió el quiebre a favor en el tercer juego, para poco a poco acercarse al triunfo. El estadounidense recuperó esa rotura, pero inmediatamente el británico consiguió adelantarse en el marcador. Finalmente, Norrie selló su victoria con otro contundente 6-2.

Translate