Noticias

Nadal: «Cada día me voy sintiendo mejor»

nadal voy sintiendo mejor
Nadal celebra un punto durante su partido de hoy en Melbourne | Foto: @atptour

Tras lograr su acceso a los octavos de final del Open de Australia 2022, el manacorí declaró en sala de prensa que su triunfo de hoy ante el ruso Karen Khachanov ha sido el mejor en lo que lleva de temporada. 

Por decimoquinta vez en su carrera, Rafa Nadal no faltará a la cita con la segunda semana del Open de Australia. El tenista español, sexto cabeza de serie del cuadro, doblegó en cuatro sets al ruso Karen Khachanov en su encuentro de tercera ronda para ratificar un lugar entre los 16 mejores del torneo.

En sala de prensa, el balear compareció ante los medios de comunicación señalando que el de hoy ha sido el mejor partido desde que regresó al circuito tras sus problemas en el pie izquierdo. Precisamente, de eso también volvió a hablar Nadal, que admitió las dudas que tuvieron, tanto él como todo su equipo, sobre si iba a ser capaz de volver a jugar con garantías.

El mejor partido en todo el torneo

Hoy he jugado mi mejor partido desde que volví, sin duda. Es algo muy positivo. Jugar en la sesión nocturna, con este ambiente y ante un muy buen jugador. Ser capaz de subir el nivel como lo he hecho hoy es una gran noticia. Estoy muy contento y disfrutando cada momento”.

No pienso más allá. Hace mes y medio me era complicado entrenar más de media hora. Ahora estoy compitiendo, dando lo mejor de mí y voy a seguir luchando por conseguir mis objetivos. Me encuentro en una situación en la que cada día es especial y simplemente quiero seguir así. El próximo partido será otra oportunidad ante un gran rival y veremos qué pasa”.

La reacción tras el tercer set

Estaba jugando muy bien hasta ese momento. Tuve tres juegos seguidos que me los pude llevar, pero no lo hice. Traté de jugar un poco más rápido y ver si podía recuperar el break. Si no, sabía que en el cuarto set tenía que empezar fuerte, con agresividad y ver si funcionaba. Eso es lo que hice y salió muy bien”.

El próximo rival

Mannarino está jugando bastante bien, su victoria ante Hurkacz fue sorprendente. Ganar en tres sets a todo un top10 es una muestra de que está haciendo las cosas muy bien”.

Éxito en pistas duras

A lo largo de mi carrera he ido mejorando en todas las superficies. Ese siempre ha sido mi objetivo y en pista dura he tratado de adaptar mi juego a ello. He tenido muchos problemas físicos en este tipo de pistas, por eso necesité encontrar nuevas formas de ser competitivo y jugar más agresivo. En general, creo que he mejorado mi resto, mi posición en la pista y creo que ahora entiendo mejor en dura que antes. Nunca he sido el mejor jugador sobre pista dura, probablemente Roger (Federer) y Novak (Djokovic) han sido mejor que yo, pero sí que he sido capaz de competir contra ellos todos estos años”.

Las dudas antes de su regreso

No solo yo, todo mi equipo también las tenía. No solamente acerca de este torneo, sino de volver al circuito, en general. El pie me molestaba continuamente e incluso hoy sigue habiendo dudas. Como dije el otro día, se trata de una lesión que no se puede curar al 100%. El objetivo es encontrar una manera de controlar este dolor para poder seguir jugando.”

Durante estos últimos meses no he podido entrenar todos los días, pero cuando lo hacía, el tacto con la bola era muy bueno. Tras tantos meses sin competir, necesitas recuperar cada día las sensaciones. No es posible recuperar todo eso sin jugar y eso es lo que necesito ahora. Llevo ya seis partidos a mis espaldas y cada día me siento mejor”.

 

Translate