Noticias WTA

Badosa: «Ayuda mucho superar un partido así»

badosa partido kostuyk australia
Badosa y Kostyuk se saludan tras acabar el partido de hoy en Melbourne | Foto: @ausopen

La tenista española compareció en sala de prensa tras lograr un sufrido triunfo en la tercera ronda del Open de Australia 2022 ante la ucraniana Marta Kostyuk en tres mangas. Con esta victoria, la catalana supera a Muguruza como primera española en el ranking WTA. 

Paula Badosa supo sufrir para continuar avanzando en el Open de Australia. La octava cabeza de serie del cuadro individual femenino cedió su primer set en todo el torneo pero terminó doblegando en la tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-2 5-7 y 6-4 en casi dos horas y media de juego.

Gracias a esta victoria, la catalana se queda como la única representante nacional en el primer Grand Slam del año y, además, cuando acabe el mismo aparecerá como la primera raqueta española en el ranking WTA por vez primera en su carrera, superando a Garbiñe Muguruza, que cayó en el día de ayer ante la francesa Alizé Cornet.

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, la actual número seis del mundo afirmó que se siente muy contenta de asumir la responsabilidad de ser la mejor española en la clasificación mundial, a la par que reconoció haber sentido mucha presión y nervios durante el choque ante Kostyuk al recaer sobre ella todo el favoritismo.

Primera española en el ranking

«Garbiñe lleva mucho tiempo dominando el tenis español y de forma merecida. Estoy muy contenta de tener esa responsabilidad, es el fruto de mucho trabajo«.

Un encuentro muy exigente a nivel físico y mental

«Me encuentro bien, simplemente cansada pero tengo un día para recuperar. Ayuda mucho superar un partido así. Aparte era difícil porque yo era la favorita porque tenía la presión. Ha habido momentos tranquilos y otros que han sido más irritables de la cuenta. Yo soy emocional en ese aspecto pero estoy contenta de haber subido el nivel en el tercer set«

Madison Keys, próximo reto

«Ella juega a lo grande. Tiene un gran saque y una buena derecha. Le gusta jugar en este tipo de escenarios. Tengo que ir a por ello porque si no lo hará ella«

 

Translate