Noticias

Rafael Nadal: «Me siento muy triste por Zverev»

nadal triste por zverev
Nadal saluda al público de la Philippe Chatrier tras su duelo ante Zverev | Foto: @atptour

El tenista español habló a pie de pista nada más finalizar de manera abrupta su semifinal del cuadro masculino de Roland Garros 2022, un encuentro que terminó con una grave lesión de tobillo de su oponente, el alemán Alexander Zverev. 

Rafa Nadal jugará su 14ª final en Roland Garros, la 30ª en un Grand Slam. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa para el tenista manacorí, puesto que ese billete hacia el partido por el título en el torneo parisino llegó de la peor manera posible: con el triste abandono de su rival, el alemán Alexander Zverev, debido a una impactante torcedura en su tobillo derecho cuando el partido reflejaba un 7-6 y 6-6 favorable al jugador español.

Lógicamente, nadie mejor que el propio Nadal para entender por lo que ha pasado el de Hamburgo durante esos largos y fatídicos minutos hasta que ha vuelto a saltar a pista en muletas para comunicar su abandono. El balear, víctima de innumerables problemas físicos a lo largo de su carrera, se mostró compungido en su entrevista postpartido a pie de pista, reconociendo su tristeza por lo que había sucedido y deseándole una pronta recuperación al tenista germano.

El infortunio de Zverev

«Es muy duro. Me siento muy triste por él, sinceramente, estaba jugando un torneo increíbleSé lo mucho que está trabajando para ganar un Grand Slam y de momento no ha tenido mucha suerte. De lo único que estoy seguro es de que no solo ganará uno, sino muchos más. Le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación».

Una batalla encarnizada hasta la lesión

«Ha sido un partido extremadamente duro. Habíamos alcanzado las tres horas y ni siquiera había finalizado el segundo set. Batir a Sascha (Zverev) es uno de los retos más grandes del circuito cuando está a su mejor nivel».

Sensaciones encontradas

«Es difícil hablar de muchas cosas en esta situación. Obviamente, para mí, volver a una final de Roland Garros es un sueño, sin duda. Pero, al mismo tiempo, acabar de esta manera… He estado con Sascha en los vestuarios justo antes de volver a pista. Ha sido muy duro verle llorando, le deseo que se recupere lo antes posible». 

Ahora, al 13 veces campeón de este evento le toca esperar para ver quién será su rival en la gran final del próximo domingo. Saldrá de la segunda semifinal que disputan en estos momentos el noruego Casper Ruud, octavo mejor jugador del mundo, y el croata Marin Cilic, 20º cabeza de serie.

El estado físico de Nadal

«Físicamente estoy bien. Normalmente, mi problema no es el rendimiento físico, no. Por supuesto que hoy las condiciones han sido muy calurosas, superhúmedas. Sé por experiencia que cuando estas condiciones suceden, sufro un poco más en términos físicos. Me pasó en Australia contra Shapovalov. Hoy fue diferente. No tan loco, pero incluso así estaba sufriendo. Pero creo que ambos son rivales rápidos. Hubo muchos altibajos durante el partido, pero un buen nivel de tenis con grandes puntos. Por supuesto, cuando la pelota es lenta, las condiciones son muy pesadas, con una gran humedad, entonces físicamente sufres más que con condiciones secas«.

 

Translate