Estadísticas

Jugadores con más finales de Grand Slam en la Era Open

Federer Roland Garros
Federer emocionado al conseguir una victoria en Roland Garros | Foto: www.

¿Qué jugadores han jugados más finales en Grand Slam? Estos torneos son los torneos más prestigiosos en el mundo del tenis. Todos los jugadores sueñan con alcanzar alguno, pero para ello hay que llegar a la final. Este es el ranking de los jugadores que más veces han luchado por un título de Grand Slam.

Roger Federer es el `Rey´ de los Grand Slam. El suizo es el jugador con más títulos en torneos de esta categoría en solitario. También es el primero en el ranking en esta particular tabla de jugadores con más finales en Grand Slam con 31 tras la conseguida en Wimbledon. Rafa tiene ya 27 tras la conseguida en el último Grand Slam del año, el US Open. Aunque en Roland Garros es en la que tiene mejores registros, como muestran las 12 finales. Así es el primer jugador que consiguió llegar a 12 finales en un mismo Grand Slam. Cierra el podium Djokovic que está con 256finales disputadas. El serbio ha logrado sumar una más tras el triunfo ante Federer en Australia.

Los otros jugadores que aparecen en esta particular clasificación son leyendas del tenis que ya están retiradas a excepción de Andy Murray. Hasta 19 finales llegó a disputar Ivan Lendl 19, seguido de cerca por Pete Sampras que se quedó a una de su compatriota con 18. Borg también aparece en esta privilegiada lista con 16 finales de Grand Slam. Jimmy Connors y Andre Agassi demuestran la hegemonía de los tenistas estadounidenses en la historia del tenis, ambos con 15. Cierran la lista cuatro jugadores empatados con 11 finales de Grand Slam. McEnroe, Wilander, Edberg y Murray disputaron 11 finales en este tipo de torneos respectivamente.

Estadísticas a 30 enero 2020

1- Federer 🇨🇭 31
2- Nadal 🇪🇸 27
3- Djokovic 🇷🇸 26
4- Lendl 🇨🇿🇺🇸 19
5- Sampras 🇺🇲 18
6- Borg 🇸🇪 16
7- Connors 🇺🇸 15
7- Agassi 🇺🇲 15
9- McEnroe 🇺🇸 11
9- Wilander 🇸🇪 11
9- Edberg 🇸🇪 11
9- Murray 🇬🇧 11

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »