Noticias

El Nadal de siempre ante Thompson

Nadal Thompson Roland Garros
Nadal debuta con triunfo ante Thompson. Foto: Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal logró conseguir la victoria en primera ronda de Roland Garros al derrotar a Jordan Thompson por 6-2, 6-2, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras las dudas de su pie izquierdo que han tenido con mucha ansia a muchos espectadores cerca de la víspera a llegar a este Grand Slam donde el rey Rafa Nadal quería volver a conquistar. En Roma saltaban las alarmas pero como bien es sabido es una lesión que le acompaña desde hace mucho tiempo y cómo explica muchas veces no sabe cuando puede llegar el dolor. Entraba en escena en el tercer turno de la jornada en la pista Philippe Chatrier a un hombre que ya se había enfrentado en esta ciudad pero fue en Bercy con sets corridos para el español.

Nadal y un gran debut

Era el primer partido de la central en el que se podía disputar al aire libre después de que los dos anteriores fueran con el techo retráctil echado por la lluvia que acechaba la capital parisina. Nadal, comenzó a un nivel muy alto. Marcó los tempos del partido y con la intensidad desde el fondo sabiendo encontrar su golpeo de derecha para aumentar sus sensaciones. Delante tenía un jugador talentoso que goza de golpeos agresivos pero que estaba siendo incapaz de poder recomponerse. Estaba jugando a buen nivel pero sin poder tener opciones ante el nivel que estaba viviendo delante de sus carnes.

El servicio de Rafa también fue muy firme metiendo sobre todo primeros y teniendo esa posición privilegiada para atacar. En el primer set fueron dos quiebres, y en el segundo, cuando llegaba la misma situación, el español pasó por el primer momento de dudas con su primer golpe. El australiano, rebajó diferencias pero el contrabreak fue un hecho para que fueran dos saques de diferencia para el cabeza de serie No.5.

El español continuó controlando la cita con esas muy buenas sensaciones. El golpeo de derecha, agresivo y la consistencia. Pese a que las condiciones de juego estaban pesadas, con humedad y las bolas más lentas, Rafa no presentó ningún tipo de dudas. Se colocó con 5-2 y servicio para poder cerrarlo. Llegó la primera bola de partido y Nadal en dos horas y un minuto de partido eliminó a Thompson en Roland Garros.

Translate