Noticias

Báez puede con Lajovic en Roland Garros

Báez Lajovic Roland Garros
Báez gana a Lajovic. Foto: ATP

El jugador argentino Sebastián Báez lograba el triunfo de primera ronda de Roland Garros al poder derrotar a Dusan Lajovic por 6-3, 3-6, 6-4, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era la primera vez que el actual No.38 del mundo competía en el cuadro principal de Roland Garros y por tanto lograba su primera victoria en las instalaciones parisinas. Lo hacía ante un jugador rocoso y más en este tipo de superficie como es el serbio Lajovic. Tuvieron que competir durante dos horas y 38 minutos de duración.

Parecía que iba a sr el serbio el primero en poder golpear en la cita al ser el primero en agrupar hasta seis bolas de quiebre en un juego. No las consiguió aprovechar y aquello conllevó a que el argentino se posicionara con posiciones de ganador y con lo cual llegó el break. Después debió disponer de su primer golpe para poder salvar otra bola de quiebre. En el segundo parcial, por su parte, Dusan si pudo conseguir alejarse en el electrónico pese a que en una de ellas Báez lo igualó.

Lajovic se encontró con bolas de set al resto pero al igual que le sucedió en un momento del primer asalto no lo sacó adelante. Su reacción fue diferente ya que mimó su turno al saque y aquello le sirvió para igualar la cita. El No.64 del mundo, continuó con esa dinámica positiva y le llevó a abrir los quiebres en esa manga. Aun así, el argentino entró mucho mejor a lo que marchaba de la cita y fue a más durante el set. Dos quiebres seguidos le llevaron a una situación de privilegio al ganar el parcial al resto.

En el cuarto, por su parte, Sebastián consiguió la rotura en el cuarto juego llegando a gozar de muy buenos turnos al saque y llegó a tener opciones de dos quiebres. No lo cosechó pero no especuló a la hora de cerrar el duelo al disponer de muy buenas sensaciones y fue a la primera bola de partido. Báez eliminó a Lajovic en primera ronda de Roland Garros.

Translate