Noticias

Nadal: «No me quita el sueño ser el mejor de la historia»

Nadal Sueño Mejor Historia
Rafael Nadal ya se encuentra en México para la exhibición con Casper Ruud. | Foto: ATP.

El tenista español Rafael Nadal habló ante la prensa previo a la exhibición junto a Casper Ruud en México. A continuación sus declaraciones.

Rafa Nadal y Casper Ruud ya se encuentran en Ciudad de México para un nuevo duelo de esta gira por América, el cual se llevará cabo en La Plaza de Toros. El español venció en Buenos Aires, Argentina, (7-6, 6-2), Belo Horizonte, Brasil, (7-6, 7-5) y en Bogotá, Colombia, (7-5, 6-4) y el noruego se llevó el encuentro en Quito, Ecuador, (6-4, 6-4). En el medio, el manacorí venció a Alejandro Tabilo en Santiago de Chile.

En la previa del encuentro, el español dejó interesantes declaraciones. Entre ellas, dijo que «no le quita el sueño ser el mejor tenista de la historia» y que tiene ganas de seguir compitiendo en el más alto nivel.

Declaraciones de Nadal

«No me quita el sueño ser el mejor de la historia. Al final los tres conseguimos superar nuestros sueños con creces y el debate de quién es el mejor de la historia es más de la prensa que de nosotros. A nuestra manera cada uno con nuestros títulos y resultados especiales hemos conseguido llevar los resultados históricos de nuestro deporte a un peldaño superior«, respondió Nadal.

Luego, el español comentó: «Soy feliz haciendo lo que hago. Me sigue gustando entrenarme, competir, jugar en los mejores escenarios del mundo, sentir el cariño de la gente. El objetivo es vivir el a día a día con la ilusión de luchar por los objetivos hasta que el cuerpo diga basta y por el momento eso no ha pasado. Tengo ganas de seguir«.

Por otro lado, anticipó que podría haber una gira con Roger Federer: «Hemos vivido una historia de una rivalidad de calidad y tenemos una buena relación. Ojalá en el futuro podamos hacer una gira juntos en la cual visitemos lugares en los que hemos competido el uno contra el otro. Sabemos que México es un lugar especial para nosotros también, ojalá sea una realidad en el futuro«.

Para finalizar, el balear sentenció: «Es posible que sea la última vez que juegue en este país (México) como profesional. Hay que se realistas. Tengo una edad, Acapulco no esta en mi calendario en 2023, por lo cual pensar en 2024 queda lejos al día de hoy. Quiero disfrutar al máximo este momento. Jugaremos en un escenario emblemático, con mucha gente en un país en donde me he sentido querido y muy apoyado«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.