Noticias

Nadal se llevó la exhibición ante Ruud en Colombia

Nadal Ruud Exhibición Colombia
Rafael Nadal se lleva un nuevo duelo ante Casper Ruud, esta vez en Bogotá, Colombia. | Foto: ATP.

El tenista español Rafael Nadal superó al noruego Casper Ruud por 7-5, 6-4 en Bogotá, Colombia, en un nuevo duelo de la serie de exhibiciones que están realizando por Sudamérica.

El Coliseo Live de Bogotá, se vistió de gala para recibir a Rafael Nadal y Casper Ruud en otro duelo de esta serie de exhibiciones que están llevándose a cabo por Sudamérica. Previamente, el español venció en Buenos Aires, Argentina, (7-6, 6-2) y Belo Horizonte, Brasil, (7-6, 7-5) y el noruego se lo llevó el encuentro en Quito, Ecuador, (6-4, 6-4). En el medio, el manacorí venció a Alejandro Tabilo en Santiago de Chile.

En esta ocasión, llegó la oportunidad para que Colombia vibre al ritmo del español y el noruego, finalistas de Roland Garros 2022. Previo al partido, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y las jugadoras Camila Osorio y Yuliana Lizarazo ofrecieron un gran espectáculo a modo de previa, en el cual las mujeres se llevaron el duelo de géneros.

Rafa vence a Ruud

Rafael Nadal y Casper Ruud se enfrentaban en una nueva exhibición en Colombia. El español sacó a relucir su mejor tenis con un juego de fondo sumamente efectivo para colocar sus golpes en cada sector de la cancha. Con esa estrategia, logró mover al noruego, quien no le encontraba la vuelta al partido. El primer set tuvo tan solo un quiebre, y el manacorí se lo llevó por 7-5.

En la segunda manga, el No. 2 del mundo siguió a paso firme, sobre todo brindando un espectáculo de alto nivel para no darle chance al número 3 ATP, quien no regaló nada, fue muy competitivo y estuvo muy cerca del marcador durante toda la gran velada. Sin embargo, Rafa fue mejor, sobre todo en la precisión. El español consiguió otro quiebre que fue más que suficiente para finalizar una noche de buenas ejecuciones, momentos divertidos y espectáculo para el público con un marcador de 7-5, 6-4.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.