Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Ginebra en Chile?

Cómo ver por televisión ATP Ginebra en Chile
Nico Jarry celebrando un triunfo en el ATP Ginebra | Foto: Gonet Geneva Open 2023

Entre el 19 y el 25 de mayo se disputa una nueva edición del ATP 250 de Ginebra. Este torneo se juega sobre la tierra batida de esta ciudad helvética. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Ginebra o Gonet Geneva Open en Chile?

¿Cómo ver por televisión el ATP 250 Ginebra en Chile?

Esta nueva edición del Gonet Geneva Open en la ciudad de Ginebra, en Suiza espera volver a hacer disfrutar al público local. En Chile podrá seguirse por televisión a través de ESPN en Star+, con la cobertura exclusiva de todas las jornadas de acción, con todas las canchas disponibles.

Chile mira con lupa a un torneo que ya sabe lo que es tener un campeón chileno. Ginebra ha dado alegrías al tenis chileno en los últimos años y ahora todo el país sigue de cerca este torneo.

¿Qué tenistas chilenos juegan el ATP Ginebra?

Únicamente habrá presencia de un tenista chileno en el torneo suizo. Será un Nico Jarry que llega al certamen como vigente campeón y con esa presión extra de intentar defender el título de campeón.

Nico Jarry

Este jugador chileno ya se ha consolidado en el circuito masculino jugando semana tras semana los mejores torneos. No había tenido una gira de arcilla sencilla, pero en el Masters 1000 de Roma todo empezó a cambiar. Jarry sumó victorias importantes que le han dado confianza y le hacen llegar a Ginebra con mucha confianza. Esto será clave para su devenir, ya que tiene que defender un gran botín de puntos. Una semana importante para su ranking y también para llegar con la suficiente moral al segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre arcilla, Roland Garros.

Los tenistas chilenos campeones en el ATP Ginebra

Chile ha tenido que esperar mucho para tener a un jugador campeón en el torneo suizo. No fue hasta 2023 cuando un brillante Nico Jarry fue superando a todos sus rivales. En la gran final esperaba Grigor Dimitrov. El búlgaro plantó batalla en la primera manga. A pesar de ello Jarry se llevó el primer parcial en el tie break y luego fue a más. De esta manera se alzaba después de una semana mágica con el título helvético y hacía historia para su país.

Ads