Noticias

Nadal sobrevive a un gran Jack Sock en Washington

Nadal Sock ATP Washington
Rafa Nadal se mete en tercera ronda en Washington. | Foto: ATP

El mallorquín batalló para superar al estadounidense Jack Sock en tres mangas (6-2, 4-6, 7-6(1)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Washington. Nadal deberá enfrentarse ahora con el sudafricano Lloyd Harris, buscando llegar a los cuartos en esta edición del Citi Open.

Rafael Nadal hacía su regreso a las canchas luego de algunos meses de parón, tras su último partido en las semifinales de Roland Garros, cuando perdió ante Novak Djokovic. Posteriormente, el balear decidió bajarse tanto de Wimbledon como de los Juegos Olímpicos. Este torneo marcaba el primer torneo en Estados Unidos para el mallorquín desde el US Open 2019, un evento que ganó.

El rival del español en su estreno era el conocido Jack Sock, hoy por hoy lejos de la imagen que lo llevó a ser Top 10 hace algunas temporadas, aunque en pleno ascenso buscando la recuperación. El tenista de Charlotte ingresó al certamen como invitado, y tuvo un debut extraño al avanzar por la retirada de Nishioka. Durante esta temporada, se dedicó a jugar habitualmente Challengers, consiguiendo el título en Little Rock.

Entre ambos ya había cuatro antecedentes de enfrentamientos previos, con un historial favorable a Nadal por 4-0. El último duelo fue en el Masters 1000 de Roma 2017.

Nadal supera a Sock y a los dolores

Gran inicio de partido, con un Rafa Nadal algo errático por momentos, aunque destacando mucha intensidad de parte de Sock. El estadounidense buscaba correr a por cada pelota, generando serios problemas al español. De hecho, en el 1-1 llegó a tener tres oportunidades de quiebre, pero que no logró concretar. Justamente ese desgaste inicial del norteamericano, sin réditos en el marcador, le daría la ventaja a Nadal, que poco a poco fue encontrando mejores sensaciones. Rafa logró quebrar en dos ocasiones para luego cerrar la manga a su favor con un contundente 6-2.

Sock pudo dejar atrás la frustración por haberse dejado de esa manera la primera manga, y volvió a mostrar un nivel muy alto. Después de un comienzo de set parejo, sin que aparecieran quiebres, llegó la ansiada rotura para el estadounidense, que pasó a dominar 4-3. A Rafa se lo veía algo incómodo, jugando bastante corto y sin mucho para hacer con las bombas de derecha que estaba metiendo su rival. Ese momento de confianza absoluta para el yankee, le permitió seguir atacando y adueñarse del parcial por 6-4.

El extraordinario momento de Sock se trasladaría también al comienzo del tercer set, con un rápido quiebre a su favor. Nadal encontró una mejoría con el apoyo del estadio lleno y arriesgando más la devolución, recuperó el break para igualar las acciones. De todos modos, Rafa empezó a verse diezmado por algunas molestias físicas en su pierna izquierda. Momento importante el break point que debió salvar Jack en el 3-4, para agregarle dramatismo a la definición.

Translate