Challenger

Jack Sock renace en el Challenger de Little Rock



Sock Gómez Challenger Little Rock
Jack Sock gana el título en Little Rock. | Foto: ATP

Jack Sock superó al ecuatoriano Emilio Gómez (7-5, 6-4) en la final del Challenger de Little Rock, y consigue coronarse campeón por primera vez desde 2017. El norteamericano suma así su tercer título en esta categoría.

El bombardero estadounidense de 28 años venía teniendo una semana especial, donde debió batallar y mucho para sacar adelante las diferentes rondas. Para destacar principalmente, los duelos plagados de tiebreaks ante Ernesto Escobedo y Thai-Son Kwiatkowski, quienes eran preclasificados en el torneo. Jack Sock continúa en su plena recuperación física y tenística, con el gran objetivo de volver a participar del circuito ATP y de disputar Grand Slams.

Por su lado, la actuación de Emilio Gómez también había sido digna de reconocimiento, ganando todos sus partidos en Little Rock, sin ceder sets en el camino. El ecuatoriano viene siendo uno de los protagonistas del circuito Challenger en esta temporada, jugando siempre los eventos de canchas rápidas entre Latinoamérica y Estados Unidos. En este 2020, ganó el título en Salinas, venciendo en la final a Nicolás Jarry.

Sock se lleva una dura batalla

Un primer set muy parejo el que se vio en la cancha principal de Little Rock, con los dos jugadores siendo muy agresivos en sus juegos de saque, y algo más precavidos desde la devolución. Sock intentaba arriesgar un poco más, pero no encontraba precisión como para marcar una diferencia. Si bien la historia parecía desencadenar en un tiebreak, el estadounidense concretó un break en el momento justo, para cerrar la primera manga por 7-5.

Distinta sería la cuestión en el segundo parcial, principalmente por un quiebre rápido que consiguió Sock, para empezar a acercarse a la victoria. Los juegos seguían avanzando con bastante rapidez, ante la gran fortaleza del saque de ambos. Momento importante sería el octavo juego del set, cuando Gómez llegó a tener dos chances de recuperar el break, pero el de Nebraska consiguió evitarlo para ponerse 5-3. Posteriormente, Jack Sock selló el triunfo con su servicio.

Facebook

Translate