Noticias WTA

Trevisan: «En el primer punto estuve muy nerviosa»

trevisan primer punto nerviosa
Trevisan celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista italiana es la primera clasificada a las semifinales de Roland Garros desde que Sara Errani hiciera lo propio en 2012.  Trevisan explicó sus sensaciones y sentimientos en el partido más importante de su carrera. 

Martina Trevisan está de dulce. Tras su primer título en Rabat hace menos de dos semanas, la jugadora italiana sigue en su buen momento de forma tras clasificarse a las semifinales del torneo parisino por primera vez en su carrera al derrotar a Leylah Fernández en tres mangas y desperdiciando una pelota de partido a su favor en la segunda manga, aunque finalmente dicha bola no tuvo trascendencia en el devenir final del mismo.

La que fuera cuarto finalista en la edición de 2020 no pudo ocultar su alegría por estar entre las cuatro mejores del torneo galo y admitió sentir tensión en el punto de partido en el segundo parcial  En el primer punto de partido, me sentí un poco más nerviosa. Pensé demasiado que estaba en cuartos de final. Pero lo importante es que después de ese punto acepté la situación, era normal sentir esa emoción porque era mi segunda vez en cuartos de final, pero estaba muy cerca de las semifinales, que era mi primera vez, así que acepté la situación«.

El cambio en su carrera

La italiana afirmó que el torneo previo a Roland Garros le dio mucha confianza de cara a afrontar el certamen parisino «El trofeo en Rabat para mí fue muy importante. Fue una semana increíble, la primera de mi carrera, por lo que fue una emoción muy importante para mí. Llegué aquí con mucha energía, no estaba cansada«.

Por otra parte, Trevisan tuvo palabras para las jugadoras italianas que saben lo que es ganar un Grand Slam como son Flavia Pennetta y Francesca Schiavone y afirmando que ambas son una inspiración para ella. «Estoy muy feliz de que ambas estén aquí, vi a Flavia y Francesca aquí ayer porque están jugando el Torneo de Leyendas. Fueron y son una inspiración para mí”.

La tenista italiana se medirá a Coco Gauff en busca de una plaza por la final del torneo galo, diez años después de que Sara Errani cayera en la final ante María Sharapova. 

 

Translate