El balear tiene una rotura de siete milímetros en el abdominal según ha confirmado el diario Marca. A pesar de ellos Nadal quiere saltar a la pista y competir frente a Kyrgios para intentar alcanzar la tercera final de Major esta temporada.
Rafael Nadal logró una nueva heroicidad en Wimbledon. El balear empezó con dolores ya a finales del primer set en su partido de cuartos de final en Wimbledon ante Taylor Fritz. Tras perder la primera manga y ante los gestos de dolor su padre, su padre y más miembros de su box le decían a Rafa que se marcha de la pista. Rafa pasó por el vestuario y después de hablar con el médico decidió coger la raqueta y continuar el partido. Desde ese momento empezó la épica con un Nadal muy lastrado a nivel físico que tuvo que cambiar hasta su saque.
Como el mismo reconoció tenía dolores al sacar y en el siguiente golpe. «No sé lo que tengo. Sé que algo no está bien. Tengo que hacerme pruebas, para determinar hasta qué punto. No puedo saber ahora nada. Mañana, supongo, sabré algo más. Ahora mismo, no tengo toda la información al 100%. Cuando lo sepa todo, será momento de tomar decisiones. Tengo que escuchar a las personas que saben. Esto es algo distinto a lo del pie. Solo se cura con tiempo, un tiempo que ahora no tengo. Solo puedo aceptarlo y tomaré las decisiones que sean convenientes en este sentido» añadió al término del partido.
El padre de 🇪🇸 Nadal pidiéndole que se retire ante 🇺🇸 Fritz
La imagen: pic.twitter.com/ZDx5AvogCQ
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) July 6, 2022
Según ha confirmado el diario Marca Rafa tiene una lesión en el abdominal de siete milímetros, pero en principio quiere saltar a la pista para enfrentarse a Kyrgios y luchar por alcanzar la final de Grand Slam en este 2022. No es la primera vez que Rafa tiene esta lesión y es que a lo largo de su carrera ya le ocurrió en el US Open allá por 2009 y disputó el partido frente a Juan Martín Del Potro a pesar de acabar perdiendo.