Noticias

Nick Kyrgios: «Tuve dudas sobre si quería seguir jugando»

kyrgios dudas seguir jugando
Kyrgios saluda tras una victoria | Foto: @wimbledon

El australiano Nick Kyrgios, jugará este viernes sus primeras semifinales en Wimbledon. El rival será el español Rafael Nadal y lucharán por el pase por un puesto en la final de un Grand Slam, en el que será el tercer choque entre ambos en el All England Club. Por el momento una victoria para cada uno.

El aussie lo hará después de un torneo regular en el que ha demostrado su calidad y que si tuviera la cabeza más centrada en el juego que en otras cosas que no son tenis podría conseguir más cosas que de momento ha logrado aunque lo hará mermado por unas molestias físicas en el hombro y con una citación judicial para el mes que viene por presuntos maltratos a su ex pareja.

Mientras tanto Nadal llega al partido tras un partido maratoniano de cuartos de final en el que estuvo a punto de perder principalmente porque las molestias que tiene desde el principio del torneo en el abdominal se le han agravado.

El australiano ha atendido a los medios de comunicación analizando lo que supone el partido de semifinales, la diferencia que hay entre él y Rafa, la posibilidad que le ha rondado en la cabeza de abandonar el tenis, la clave para seguir jugando.

Partido contra Nadal

«Va a ser muy especial para mí jugar contra Rafa aquí. Hemos tenido batallas increíbles en la pista central. Me ganó una vez y yo le he ganado otra. Va a ser un partido con el que se le hará la boca agua a los aficionados. Probablemente sea el partido más visto de la historia».

 Respeto

«Tenemos personalidades muy distintas, pero nos respetamos al máximo«.

Dudas de dejar el tenis

«Creo que en los últimos dos años nadie hubiera pensado que podría hacer esto. Hubieran dicho que no tengo la disciplina suficiente, que no tengo el físico, que no tengo la mentalidad para logrado. Incluso yo empecé a dudar de mí mismo sobre si quería seguir jugando. Perdí el amor por el juego, las ganas, la chispa, con todos esos pensamientos entrando y saliendo de mi mente».

Cambio de mentalidad

«Entonces algunas cosas cambiaron en mi vida. Me di cuenta de que mucha gente quería que jugara. Ahora noto que me queda gasolina en el depósito. Siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera. Mentalmente me encuentro genial«.

Translate