Noticias

Rafa Nadal se retira del dobles en ATP Melbourne

Nadal retira dobles ATP Melbourne
Nadal no jugará el dobles. Foto: ATP

El tenista español Rafa Nadal ha hecho oficial que se retira del cuadro de dobles en el ATP 250 de Melbourne. 

Nadal no disputará el doble con Jaume Munar

Después de dar por bueno su debut en el cuadro individual al poder ganar a Ricardas Berankis en una hora y medio de envite, el español confirmó que no disputará el segundo encuentro que tenía programado para la jornada de hoy que era dentro del torneo de dobles. Junto a Jaume Munar, que mientras el campeón de 20 Grand Slam oficializó esa noticia, el de Santanyi estaba todavía disputando todavía su encuentro individual de segunda ronda ante Henri Laaksonen.

Nadal y Munar disputaron su choque la jornada del martes pudiendo ganar a Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez en un disputado encuentro que llegó a resolverse en el set definitivo. Era el primer partido oficial que disputaba el pupilo de Carlos Moyá después de cinco meses y en modo preparatorio de cara a lo que se avecina en Melbourne en estos próximos días y semanas ya que el Open de Australia se encuentra a la vuelta de la esquina.

Su explicación

Con lo cual, Nadal alegó que se retira del dobles en ATP Melbourne para reservarse de cara a poder estar fresco en la modalidad individual.  Tendrá que disputar nuevamente otro envite mañana viernes ante el ganador del duelo entre Alexei Popyrin y Botic Van de Zandschulp que todavía no arrancó en el momento que Nadal da dicha noticia. Por tanto, los que quedan satisfechos después de esta resolución son Franko Skugor y Andrey Golubev que como cuartos cabezas de serie no tuvieron que disputar su primera ronda, y llegan hasta los cuartos de final sin tener que disputar un encuentro. Deberán estar atentos a lo que suceda entre Grigor Dimitrov y David Goffin ante Nedovyesov y el jugador de Paquistán Qureshi.

Translate