Noticias

Nadal y Munar superan a Etcheverry y Baéz en Melbourne

Nadal Munar Etcheverry Báez
Nadal y Munar tras un partido en Hamburgo | Foto: atptour.com

La dupla española ha ganado en el super tie break en un partido muy igualado. Nadal y Munar fueron mejores en los momentos decisivos (6-3, 3-6, 10-4). Los argentinos entraron a última hora tras la baja de Polmans y Popyrin.

Rafael Nadal y Jaume Munar debutaban en el dobles de Melbourne como pareja. El ex No.1 siempre ha sido un tenista con buenas estadísticas en el dobles a pesar de competir en pocos torneos a lo largo de su carrera. Esta vez quería sumar rodaje en su vuelta a la pistas de cara al Open Australia y por eso iba a disputar esta modalidad además del singles con su amigo Munar. No tenían un debut sencillo y es que se medían ante los locales Polmans y Popyrin, ambos con un gran servicio y un tenis muy agresivo. Finalmente la dupla aussie se bajó a última hora y los rivales eran los argentinos Báez y Etcheverry.

Nadal  y Munar se llevan el triunfo

La primera manga estuvo muy igualada. Nadal y Munar llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer momento. A pesar de hubo algunos juegos igualados las dos duplas iban ganando sus servicios. Nadal y Munar esperaban su momento y este llegó. Fue en el sexto juego cuando llegaba esa esperada bola de break. Los españoles no fallaron y con su servicio confirmaban la rotura poniendo el 5-2 a su favor. La primera manga acabó cayendo para los españoles a pesar de ser un primer set muy parejo que se decidió por un detalle.

Los argentinos volvían a comenzar con serios problemas en la segunda manga. Báez y Etcheverry tiraron de pundonor para salvar dos bolas de break y poder empezar con ventaja. Esto fue muy importante para ellos, ya que seguidamente consiguieron su primer break del partido. Baéz y Etcheverry tenían la segunda dominada con el 4-1 a su favor. No hubo alternativas al resto y los argentinos de menos a más acababan forzando el super tie break.

Los españoles se marcharon en el marcador desde el inicio hasta el 6-2, pero sus rivales no iban a bajar los brazos porque eso no existe en el ADN argentino. Tras el 6-4 los españoles volvieron a apretar el acelerador y tras cuatro puntos consecutivos sellaban el triunfo para avanzar a la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate