Noticias

Garín: “No me siento cien por cien recuperado de la lesión”

Garín no recuperado lesión
Garín en la ATP Cup | Foto: atptour.com

Tras su paso por la ATP Cup en el inicio de la temporada 2022, Cristian Garín valoró su desempeño en este torneo.

El equipo chileno de tenis no pudo avanzar a semifinales de la ATP Cup a pesar de su victoria 2-1 contra Noruega, por lo que los sudamericanos se despidieron de este torneo.

Tras este cierre de torneo, la autocrítica llegó para el chileno Cristian Garín, quien durante esta serie enfrentó al noruego Casper Ruud, actual número 8 del mundo, ante quien cayó en sets corridos con parciales de 4-6 y 1-6. Garín hizo un balance de su rendimiento en este y en sus otros partidos del torneo en donde cayó ante el español Roberto Bautista Agut, número 19 del ranking, además de derrotar por retirada al serbio Dusan Lajovic cuando ganaba 3-0 en el tercer set tras un marcador de 4-6 y 6-4 en los primeros dos sets.

Tuve tres partidos súper duros, no jugué de la manera que esperaba jugar. Hay que seguir esforzándose y seguir trabajando. Es el primer torneo y es uno durísimo, vienen todos súper preparados”, reconoció el chileno número uno en el ranking.

Fue difícil volver a adaptarme después de meses de una lesión de la que no me siento 100% recuperado. Me faltan partidos. Lo positivo es que recién está partiendo el año. Hicimos una buena preparación, pero no me siento al 100%. Me hubiese encantado jugar algún partido de dobles o rendir un poco mejor en el singles, pero necesito más días y más competencia. Lo tenemos claro. Voy a seguir sumando”, añadió.

A pesar de las derrotas y la eliminación, hay buenas noticias para Garín, pues con los puntos que obtuvo luego de su victoria ante Lajovic, el chileno alcanzaría, de momento, el mejor ranking de su carrera la próxima semana, saltando hasta la posición número 15 de la ATP,  vislumbrando cada vez más cerca el top 10 del ranking.

Por ahora, el chileno se prepara para disputar el ATP 250 de Sídney, la última escala previa a el Abierto de Australia.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate