Noticias

Nadal: “Por momentos he jugado bien”



Nadal primera ronda Roland Garros
Nadal contento tras su debut ante Popyrin. Foto: atptour.com

Tras su victoria en sets corridos ante el australiano Alexey Popyrin en primera ronda de Roland Garros, Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación para expresar sus sensaciones tres este partido.

El español comenzó con el pie derecho la defensa de un título que no ha ganado nadie más que él en los últimos 4 años. Nadal, que no pierde un set en Roland Garros desde la final de 2019 ante Dominic Thiem, cerró el encuentro   con parciales 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante un australiano que se une a las víctimas que no le han podido arrebatar un set en este torneo al español.

El partido ante Popyrin

Nadal dijo sentirse satisfecho con el partido y sobre todo con las condiciones que ahora son diferentes a las del año pasado cuando, debido a la pandemia, el torneo fue jugado entre finales de septiembre e inicios de octubre.

“Por supuesto, las condiciones del año pasado al final fueron buenas para mí porque gané, pero evidentemente no eran las mejores porque jugando con frío había opciones de lesionarse. Este año se ha vuelto a las fechas habituales y estoy contento por eso, señaló.

Aunque los primeros dos sets los ganó con ventaja, en el último no pudo verse superior en el marcador y obligó a llevar al juego a un desempate, aunque el encuentro pudo ser llevado a un cuarto set, el español mencionó que a pesar de ello hubiera seguido luchando por el partido.

“Aunque hubiera perdido el tercer set, hubiera seguido en buena posición para intentar ganar el partido, no es o mismo que un punto de partido, que si lo pierdes te vas para casa. Si te encuentras con un jugador que va a por todas lo tienes complicado”, declaró Nadal. “Creo que he hecho un buen partido ante un rival de esos que no te quieres encontrar en primera ronda, porque tiene potencial y va a golpear todas las bolas. En los dos primeros sets estuve bien y en el tercero, tuve un mal servicio y él estaba sacando muy bien en ese momento. Estoy contento porque por momentos he jugado bien.

Toca Gasquet

Respecto a su siguiente rival, Richard Gasquet, Nadal mencionó que espera estar preparado para el encuentro de la segunda ronda.

“Nos conocemos desde que éramos pequeños, jugamos por primera vez con 12 o 13 años en Tarbes. Es bonito que podamos volver a enfrentarnos y en lugar como este. Siempre es difícil y espero estar preparado”.

 

Facebook

Translate