Noticias

Schwartzman: “Me pone contento volver a ganar”

Schwartzman debut Roland Garros
El argentino alcanzó la segunda ronda en París. | Foto: ATP

La mejor raqueta argentina, Diego Schwartzman, habló en conferencia de prensa tras debutar exitosamente en Roland Garros 2021. El Peque valoró el hecho de volver a ganar sin importar el rival y la relevancia de tomar confianza en un torneo tan importante.

Felicidad por la vuelta a la victoria

Diego valoró positivamente su partido ante Yen-hsun Lu. “Muy contento de volver a ganar, estoy muy feliz. Sabía que el sorteo había sido favorable porque Lu no venía jugando mucho en el último tiempo y sabía que más allá de las dificultades que tuve en las últimas semanas era muy favorito en el partido. Me pone contento volver a ganar, no me importaba quién estaba en frente” expresó el pasado semifinalista de Roland Garros.

Crítico con las críticas

Pese a estar entre los diez mejores del mundo muchos periodistas y fanáticos fueron críticos con Schwartzman por los pocos resultados en la gira de polvo y el argentino minimizó esas críticas. “Es difícil entender eso que no se cómo llamarlo que hace seis meses logré llegar a semifinales acá y meterme Top 10, ahora parece que por perder tres partidos mi carrera era una catástrofe. Venía trabajando bien, a veces leer o escuchar de más te saca confianza. Ya estoy enfocado en la segunda ronda y espero seguir ganando, ahora ya me saqué la espina del debut“.

La exhibición de Mouratoglou una inyección de confianza

El 10° del ranking ATP comentó lo importante que fue para él competir en Niza la semana pasada. “Me venía sintiendo mucho mejor desde que jugué esos partidos un poco extraños con reglas raras en la UTS en Niza. Me hizo bien volver a ganar aunque sea con ese formato. Las expectativas de mi equipo eran altas y choqué contra una pared en la que no podía ganar. Vos podes ganar o perder jugando bien y eso te deja tranquilo, yo no venía jugando bien y eso me dejaba intranquilo. Tuve unos días libres, fuera del ambiente por unos días y eso me mejoró. Tuve un poquito de suerte en el sorteo y vengo con confianza que siempre aumenta cuando ganas. Ya veremos en la segunda ronda“.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate