Noticias

Rafa Nadal es el primer clasificado para las Nitto ATP Finals

nadal clasificado atp finals
Nadal en las Nitto ATP Finals 2020 | Foto: atptour_es

El tenista de Manacor consiguió la clasificación para las Nitto ATP Finals después de haber vencido al italiano Fabio Fognini en segunda ronda del cuadro masculino del US Open 2022. El torneo está programado para finales de año.

Derrotas Rafa Nadal Nitto ATP Finals

Rafa Nadal, número dos del mundo en el ranking ATP, sigue cosechando grandes éxitos en la presente temporada. Con su participación aún en el US Open 2022, el tenista balear pudo certificar su participación en la nueva edición de las Nitto ATP Finals. Tras esto se confirma que será el primero de los diez jugadores final en confirmar su plaza para el evento que se disputará entre el 13 y 20 de noviembre en la ciudad italiana de Turín. A pesar de no haber salido nunca campeón, Nadal acumula ya 17 participaciones en su haber y quién sabe si podrá ser esta su primera vez levantando la Copa de Maestros.

En la búsqueda de un cierre perfecto

A pesar de ello se convirtió en el octavo tenista con más partidos ganados en el torneo, habiendo alcanzado las finales del mismo en los años 2010 y 2013. En total lleva 20 victorias desde su primera vez en 2005, coincidiendo con su primer Grand Slam. Sumado a ello está la posibilidad de no perder todavía un partido en los grandes eventos de la temporada oficial, habiendo levantado los trofeos de Australia y Roland Garros así como las semifinales de Wimbledon, donde tuvo que abandonar por lesión.

Además podría entrar en la historia del tenis español como el tercer tenista que consigue hacerse con el torneo, ya que previamente lo lograrían Manuel Orantes en 1976, con sede en Houston, y Àlex Corretja en 1998, con sede en Hannover. Haciendo memoria de esas dos finales perdidas, la de 2010 sería ante Roger Federer (6-3, 3-6, 6-1) en Londres y la de 2013 ante Novak Djokovic (6-3, 6-4) en el mismo escenario.

La ciudad italiana de Turín será sede por segunda vez de este acontecimiento. Siendo la primera prueba la celebrada en 2021 entre el alemán Alexander Zverev, quien se terminaría llevando el título, y el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-4.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario