Noticias

Nadal no llegará a Roland Garros como número dos del mundo



nadal número dos roland garros
Nadal en acción durante su partido de ayer ante Zverev en el Mutua Madrid Open 2021 | Foto: @MutuaMadridOpen

Tras su derrota en cuartos de final del Mutua Madrid Open 2021 ante el alemán Alexander Zverev, el manacorí vuelve a ceder el segundo lugar del ranking ATP en beneficio del ruso Daniil Medvedev. El problema es que la semana que viene no podrá sumar en Roma y, en consecuencia, no podrá recuperar los 150 puntos que a partir del próximo lunes le separarán del ruso.

El inesperado traspié de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2021, cayendo con claridad en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, no solo tiene como consecuencia su adiós a las posibilidades de levantar un sexto título en el Masters 1000 madrileño, sino que también dice adiós momentáneamente al número dos mundial.

Tal como recoge el diario Mundo Deportivo en sus páginas, Nadal sumó 180 puntos en Madrid, que es la misma cantidad que pierde con respecto a los 360 que defendía de las semifinales de 2019, último año en que se disputó este evento. Debido a la nueva norma del ranking ATP de garantizar el 50% de puntos defendidos por la situación de la pandemia, Nadal baja de 9.810 a 9.630 puntos. Medvedev, en cambio, suma 80 con los octavos de final de este año y al no defender nada de la pasada edición.

A París con un posible Nadal-Djokovic en semis

Más allá de que el español siempre ha reconocido que estar un puesto arriba o abajo del ranking no es una cuestión que le obsesione, el inconveniente radica en que de cara a Roland Garros, que este año comienza dentro de tres semanas, Nadal no podrá llegar como número dos del mundo.

El balear no puede sumar en Roma, torneo que tiene lugar la próxima semana, ya que todavía ostenta en su cuenta los 1.000 puntos de campeón de 2019, mejor resultado que los cuartos alcanzados en 2020. En el Foro Itálico tendrá garantizada una pérdida máxima de 500 puntos, pero no podrá sumar aunque gane el torneo, manteniéndose en los 9.630 con los que saldrá de Madrid. Medvedev tampoco defiende ni un solo punto en la capital italiana al no jugar en 2020 y perder en primera ronda en 2019.

Todo esto significa que, de ninguna de las maneras, se repetirá la final del año pasado en Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio llegará con la vitola de número uno del mundo a la capital francesa, mientras que el manacorí lo hará fuera de los dos primeros lugares de la clasificación mundial, dando pie a un posible encuentro entre ambos en las semifinales del torneo.

Facebook

Translate