Noticias

Roland Garros define sus fechas para el 2021



fechas Roland Garros 2021
Roland Garros volverá a su fecha tradicional en este 2021. | Foto: atptour.com

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha anunciado las fechas oficiales para Roland Garros 2021. El segundo Grand Slam del año se jugará desde el 17 de mayo hasta el 6 de junio. 

La temporada 2020 nos regaló una temporada de arcilla diferente, la cual tuvo como torneo principal a Roland Garros en época de otoño europeo. A pesar del cambio, el campeón fue Rafael Nadal, consolidado como el rey de la tierra de batida. Sin embargo, este año, Roland Garros vuelve a sus fechas tradicionales. La Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó el regreso del Grand Slam parisino para el 17 de mayo. Además, se reveló la intención de contar con la mayor cantidad de público posible.

Anuncio de la FFT

La nueva directora de la Federación Francesa de Tenis, Amélie Oudéa-Castéra, confirmó las fechas oficiales para este 2021, bajo las condiciones de un contexto “incierto” por la pandemia. La directora manifestó su optimismo para realizar el torneo con normas rigurosas y protocolos seguros. “Nos estamos organizando para asegurar que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles y con el mayor aforo posible“, mencionó Oudéa-Castéra.

El regreso de Roland Garros en primavera

Si bien hace algunos meses se deslizó la posibilidad de cambiar la fecha nuevamente, se ha confirmado el retorno de Roland Garros a su fecha habitual. De esta forma, se volverá a disputar el Grand Slam parisino en primavera como es usual.

En el circuito ATP, no cambiará la figura de hace muchos años: Rafael Nadal buscará continuar con su dominio en arcilla, ante la expectativa de un impetuoso Novak Djokovic, también hambriento de gloria. Detrás de ellos estará la figura de Dominic Thiem, quien llegó a dos finales en París. Por el momento, es una incógnita si Roger Federer formará parte del torneo, lo cual coloca a jugadores como Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev como posibles protagonistas. Además, uno de los mejores tenistas del momento intentará saldar una deuda pendiente: Daniil Medvedev. El ruso cayó en primera ronda el año pasado y deberá adaptarse mejor a la superficie para obtener mejores resultados.

En el circuito WTA será difícil predecir a una favorita, aunque será interesante observar el rendimiento de Naomi Osaka en arcilla. La reciente campeona del Australian Open ha manifestado su deseo de competir en París y luchar por el título. Asimismo, la defensora del título, Iga Swiatek, será uno de los focos de atención tras sorprender al mundo del tenis el año pasado.

Facebook

Translate