Crónicas

Nishikori hace sudar a Nadal en Barcelona



nadal nishikori barcelona 2021
Rafa Nadal, a los cuartos del Conde de Godó. | Foto: atptour.com

El máximo favorito al título necesitó nuevamente de tres sets para seguir en el cuadro del torneo. Nadal tuvo que emplearse mucho para ganar a un Nishikori que sigue demostrando su gran mejora (6-0, 2-6, 6-2). En cuartos de final le toca enfrentarse ante Norrie.

Rafa Nadal Kei Nishikori se encontraban en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell 2021, en la reedición de una ya histórica rivalidad tenística. Español y japonés se veían las caras por 14ª vez en sus carreras. Con un precedente de 11-2 favorable a Nadal, 5-0 en tierra batida, y 1-0 en Barcelona (2016, final), Rafa se presentaba como favorito para meterse en los cuartos, pese a su dubatitvo inicio en el torneo ante Ilya Ivashka. Nishikori llegaba también cansado, después de ganar a Guido Pella Cristian Garín en dos duros partidos.

Nadal sale victorioso

En el inicio, veríamos el Rafa Nadal del final de su debut, y no el del principio. El manacorí entraría muy enchufado al partido, y rápidamente rompería el servicio del nipón. Nishikori tendría opciones de recuperarlo con 2-0, pero, al no hacerlo, se desinflaría para todo el resto del set. Rafa Nadal cerraba por 6-0 el primer parcial ante un muy desconcentrado Kei.

Bien diferente sería la historia del segundo parcial, en el que, a la mínima que dijo de concentrarse Nishikori, Nadal se vio superado al no subir el nivel a tiempo. El español iba a gozar de bola de rotura con 1-0, pero, a partir de ahí, comenzaría a bajar el nivel. Dos roturas daban una sólida ventaja a Nishikori, que cerraba la segunda manga por 6-2, para que todo se decidiera en el tercero.

Nadal no estaba cómodo y es que Nishikori muy rápido llegaba a todo y le hacía jugar muchas bolas a Rafa. El balear estaba al límite y tuvo que salvar cuatro bolas de rotura en contra en sus dos primeros turnos de servicio. Con esa garra habitual que tiene lo salvó y esto le hizo ganar confianza. Así es el tenis y cuando llegaron las oportunidades para Rafa llegó el break tan esperado. Luego confirmó con su servicio y ponía el 4-1 que le hacía estar más cerca de plantarse en los cuartos de final. Nishikori ganó su juego después de sufrir en el sexto juego y luego llegó otra nueva oportunidad de break. El japonés no pudo ante una derecha de Nadal y el español se sentaba en el banco con el 5-2 a un juego del triunfo. Llegaron dos opciones de cerrar el partido al resto y a la segunda celebró un triunfo sufrido ante un rival que dio su mejor nivel.

Ahora, Cameron Norrie

Tras el triunfo de Rafa Nadal ante Kei Nishikori en los octavos de Barcelona 2021, el manacorí tendrá un a priori partido más fácil en cuartos ante Cameron Norrie, que ha superado este jueves a David Goffin, que tuvo que retirarse con ventaja en el marcador. Con el único precedente de la tercera ronda del Open de Australia 2021, en la que Nadal ganó en sets corridos, Nadal debería meterse sin excesivo problema en las semifinales del Conde de Godó 2021.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate