Noticias

Djokovic pisa el acelerador y a semifinales de Belgrado



Djokovic Kecmanovic ATP Belgrado
Djokovic golpea un revés | Foto: atptour.com

El ídolo local no tuvo problemas para acceder a las semifinales del torneo que se está disputando en la capital de su país. Djokovic ganó por la vía rápida a unas de las futuras promesas del tenis serbio, Miomir Kecmanovic (6-1, 6-3). En semifinales espera Karatsev o Mager. 

Novak Djokovic estaba en casa, con su público en un torneo especial como él mismo había reconocido. Belgrado era sede de un torneo ATP y Djokovic quería estar como máximo favorito al título. Tuvo un debut cómodo ante Kwon al que superó por la vía rápida. Tampoco debía tener muchos problemas para vencer a su joven compatriota Kecmanovic que no está rindiendo a gran nivel. Miomir es el futuro del tenis serbio y se ha puesto a trabajar con David Nalbadian.

Triunfo cómodo

Djokovic empezó a una marcha más y es que quería ganar el partido por la vía rápida. A los pocos minutos de empezar el marcador ya estaba 3-0 a su favor. Su joven rival intentaba luchar pero no podía plantar cara desde el fondo de la pista a la solidez del máximo favorito al trofeo. Nole siguió al mismo aunque en los dos últimos turnos de servicio sufrió y concedió alternativa a Miomir para quebrar. Un total de tres bolas de rotura, pero salvó una tras otra para acabar ganando la primera manga por un contundente 6-2.

Novak siguió al mismo nivel y buscó tener ventaja desde el principio. Lo aprovechó y es que en el primer juego se puso 1-0 en el marcador con un break que empezaba a encarrilar su pase a las semifinales del torneo. Djokovic ya estaba más cerca del objetivo. Kecmanovic siguió peleando e intentando disfrutar de la oportunidad de jugar contra el ídolo local en su país. Un partido que le iba a servir para ganar experiencia de cara al futuro. Novak era el dueño del partido y con una nueva rotura ponía el 5-2 y en sus manos tenía el servicio para ganar. Kemanovic logró el break. Luego con el servicio tenía un 30-40 y esta vez Nole cerró el duelo.

 

Facebook

Translate