Rafael Nadal volvía a pista en la jornada del jueves, para enfrentarse al británico Cameron Norrie, por los octavos de final del ATP Bastad. Allí el español se metía en los cuartos de final tras vencer en sets corridos
Nadal sigue ilusionando en Bastad
Rafael Nadal tuvo un sólido debut en el ATP Bastad, eliminando sin demasiadas complicaciones al sueco Leo Borg. Sin embargo, los cuartos de final iban a ser una nueva prueba para él, enfrentando nada más y nada menos que a Cameron Norrie. El británico llegaba a Bastad como un candidato a luchar por el título, pero se topaba en el camino con el español. Era la sexta vez que se enfrentaban Norrie y Nadal, con cuatro victorias para le español y una para el británico en el historial.
Nadal saca adelante un igualado inicio
En el primer parcial la igualdad iba a ser la protagonista. Ambos iban a mostrarse bien firmes al servicio, sin demostrar demasiadas falencias y jugando un tenis de buena calidad. Firmes con el saque, de ambos lados, la historia se igualaba. Sin embargo, llegó el momento en el que Nadal encontró los ángulos con su derecha y empezó a incomodar a Norrie, teniendo sus primeros puntos de quiebre a favor. Pese a desperdiciar dos chances, en la tercera, el español iba a ponerse por delante en el marcador.
Gracias a esa diferencia con el servicio y luego de levantar algunos puntos de quiebre en contra, Nadal empezó a mostrar aceleración y a bajar los errores. Así fue como pudo cerrar, gracias a un saque ganador, el primer set por 6-4.
Rafa vuela a cuartos de final
El comienzo del segundo set iba a ser más favorable a Norrie en cuanto a resultado. El tenista británico se encontró con algunos errores por parte de Nadal, sobre todo con su juego de fondo, y así fue como encontró un quiebre para ponerse arriba en al marcador. Con su servicio, Norrie pudo sostener y así sumar algo de aire, poniéndose 4-1 arriba en el marcador. Sin embargo, fiel a su estilo, Nadal iba a volver a la batalla al mantener su saque y lograr una rotura en el octavo juego para ponerse 3-4, con el servicio.
Luego de igualar el marcador, gracias a su saque, Nadal nuevamente iba a acelerar para sacar adelante el set. Sin embargo, tenía una nueva sorpresa para Norrie, quebrándo el saque del británico y poniéndose a tiro de la victoria. Ya con su saque, Nadal no tuvo complicaciones para llevarse el triunfo por 6-4 y 6-4 y avanzó a cuartos de final, donde se medirá ante el argentino Mariano Navone.