El argentino Marco Trungelliti iba a tener uno de los desafíos más importantes de su carrera, enfrentando a Holger Rune en el ATP Hamburgo. Allí el danés sacó adelante un partido bastante igualado y avanzó a cuartos de final.
Rune se impone a un batallador Trungelliti
Marco Trungelliti tuvo un paso por la fase previa de Hamburgo en el que se animaba a ilusionarse. En su debut, el argentino se midió ante el austríaco Sebastian Ofner y apenas disputó un set y medio, ya que Ofner tuvo que retirarse por lesión. Esto le daba a Trungelliti la posibilidad de disputar los octavos de final en Hamburgo. Allí tenía un choque de alto vuelo, ante el danés Holger Rune, que venía de eliminar a Fabian Marozsan. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
Rune destraba el primer set
En el comienzo, Trungelliti soñaba con dar el gran golpe. El tenista argentino iba a conseguir un sorpresivo quiebre de saque en el tercer juego, pero Rune rápidamente iba a recuperarlo sin demasiados contratiempos, dejando el marcador bien igualado. Con esa igualdad ambos iban a mostrarse con confianza e iban palo por palo, buscando que su rival encuentre algunas equivocaciones. Con ambos sosteniendo sus servicios, el marcador se ponía 4-4, donde Rune iba a acelerar para empezar a cerrar el set. El argentino cometió algunos errores, luego de que Rune se ponga 5-4 a favor, y el danés terminó llevándose el primer set por 6-4.
El danés acelera a la victoria en Hamburgo
Ya en el segundo parcial Rune iba a acelerar rumbo a la victoria. El tenista danés no quería pasar sobresaltos y se encontró con un Trungelliti que dio todo en la primera manga, pero sufrió un duro bajón en el segundo. Rápidamente el danés iba a encontrar un quiebre para ponerse 3-0 y empezar a encaminar la victoria. Si bien el tenista argentino iba a seguir luchando, desde el servicio, Rune seguía acelerando. Con la ventaja del quiebre a su favor, Rune iba a terminar llevándose la victoria gracias a su saque por 6-4 y 6-3 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Arthur Fils.